Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de marzo
Nueva batalla en JSP

Nueva batalla en JSP

A cara descubierta ·

Esta vez no es un enfrentamiento interno. Los contrincantes son los actuales gestores y el fondo interesado en entrar, de un lado, y los trabajadores, de otro

Silvia Fernández

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Una nueva batalla se libra en JSP. Esta vez no es interna, entre los miembros del consejo de administración. En esta ocasión tiene como contrincantes a los actuales gestores y el fondo interesado en entrar -Hiperion y que cuenta con todos los parabienes de la familia-, por un lado, y los trabajadores, por otro. Los primeros están sujetos de pies y manos y obligados a alcanzar un acuerdo con los segundos en un plazo de cuatro semanas en el número de trabajadores afectados por el ERE y las condiciones de la indemnización del despido.

De no alcanzarse este pacto para finales de noviembre, la empresa irá a liquidación y tanto la familia como el fondo de inversión interesado perderán la posición dominante que tienen ahora mismo. Si se va a liquidación otros inversores interesados -que los hay- podrán presentar oferta en un plazo de tres semanas para hacerse con JSP y ahí, la pugna será abierta e Hiperion no tendrá garantía de quedarse con esta industria.

Los trabajadores también perderán porque, de entrar en liquidación, cobrarán únicamente con cargo a Fogasa pero si lo que se les ofrece antes «no es mucho mejor» están dispuestos al sacrificio. El pago de los salarios de este mes está muy atrasado y con esa baza juegan los que llevan hoy el control de la empresa para presionar a los trabajadores a aceptar el ERE que han diseñado para el 70% de la plantilla y que firmen el acuerdo. Sin embargo, no va a ser tán fácil. Los trabajadores están dispuestos a dar la batalla para conseguir una rebaja en el número de los despidos y una salida digna para los que tengan que irse. Y si tienen que morir matando lo harán llevando a la empresa a la liquidación y que se la quede aquel que más puje.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios