Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los ministros, a favor de CC

Del director ·

El crédito del socialismo canario lo agotan desde Madrid

Sábado, 21 de noviembre 2020, 08:30

Comenta

E mpiezo a sospechar que Iván Redondo, el estratega de cabecera de Pedro Sánchez es de Coalición Canaria. Incluso puede que se cartee secretamente con Ana Oramas. O vaya usted a saber si una vez tuvo un problema con un coche mal aparcado en La Laguna y que la grúa se llevó al potrero cuando Fernando Clavijo era alcalde de la ciudad tinerfeña... De otra forma no se explica lo que está sucediendo, porque desde Moncloa están dejando al Partido Socialista Canario y, por tanto, al secretario general de esa formación en las islas, el también presidente canario, a los pies de los caballos. Que los ministros tengan poca sensibilidad con los suyos en esta tierra no es nuevo:Jerónimo Saavedra puede impartir un máster o colgar varios tutoriales en Youtube. Pero que uno o más ministros hagan oídos sordos a lo que plantea el Gobierno de Canarias en peso, con el apoyo de todos los partidos, agentes sociales y económicos ya es mucho grave: estamos hablando de una afrenta institucional.

Para más inri, en este asunto de la inmigración no vale eso de que los ministros del PSOE están enfrentados con los de Unidas Podemos. Aquí son de la cuota socialista los que están fallando, y además llevándose la contraria sin disimular: el de Migraciones cambiando de repente hoteles por tiendas de campaña; Robles a lo suyo y negándose hasta última hora a ceder instalaciones, como si no fuera un secreto a voces que el Ejército tiene suelo e inmubles ociosos de sobra en el archipiélago, y como si tampoco supiera nadie que no puede ver a Marlaska ni en pintura, y este convertido en un minigobierno en el Gobierno.

Cuando vino a Canarias, Marlaska evitó decir cuál era su plan real. Después, a los pocos días de aquella visita, mintió en Antena 3 con lo de que los inmigrantes solo estaban 72 horas como máximo en Arguineguín, y ayer ya se quitó la careta y contó lo que quedaba en evidencia por la propia fuerza de los hechos:le da igual lo que diga Canarias, porque su plan es convertir las islas en un gigantesco penal. Ni siquiera con garantía de techo estable: ahora ya valen las casetas.

A este paso, el crédito del socialismo en Canarias no lo agotan ni los incendios, ni el coronavirus. Tampoco una calima especialmente intensa. Lo van a hacer los socialistas de Madrid, un ministro por acción (Marlaska) y otros por incompetencia (Escrivá y Robles). YPedro Sánchez dejando hacer. Insisto: Redondo es de CC y Oramas y Clavijo le van a regalar estas navidades un par de botellas de Ycoden Daute-Isora. Reserva especial.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los ministros, a favor de CC