Borrar
Remolcador presentado en diciembre en Arrecife. C7
4 cosas a mejorar
El triángulo

4 cosas a mejorar

«Con el dinero público confía uno en que los que lo administran saquen el mejor partido»

Viernes, 12 de abril 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el dinero público confía uno en que los que lo administran saquen el mejor partido. No siempre es así. Igual es porque se desconoce que algo falla.

Policía Canaria. Creada en 2010. A la fecha actual, sigue operando en Gran Canaria y Tenerife de modo regular. En las seis islas restantes, los agentes carecen de base. O sea, de canaria realmente apenas el nombre. Si realmente se aspira a que sea un cuerpo efectivo, ya se tarda en que haya una base en cada una de las ocho islas. Y si no puede ser, que se busque el modo de traspasar efectivos a otros cuerpos policiales.

Comisiones de investigación. El caso Koldo está sirviendo de pretexto para que el PP llame a declarar en el Senado a un fleje de socialistas. En réplica, el PSOE ha orquestado lo propio en el Congreso con una prolija lista de conservadores. ¿Para qué? Para llamarse de todo. ¿Efectividad? Poca, me temo. Si hay pruebas delictivas, ya tardan los partidos en presentarse ante jueces y fiscales. Lo demás, perder el tiempo en intereses partidistas, cuando se les paga por legislar y controlar para hacer valer el interés general.

Remolcadores en Arrecife. Desde diciembre pasado se cuenta con dos remolcadores en Los Mármoles. Pero con una salvedad. Una de las tripulaciones no vive en Lanzarote. Por ello, en la práctica cotidiana opera un único barco, puesto que las navieras tienen que pedir tres días antes de un atraque el uso. Consecuencia, se siguen dando cancelaciones cuando el mal tiempo hace de las suyas. Esta semana, sin ir más lejos, otro crucero pasó de largo.

RTVE. 28 millones de euros. Con la suma se pueden hacer entre tres a cuatro colegios, levantar un nuevo hospital o tomar medidas para aliviar a los que esperan la ayuda por la dependencia. Me río con Broncano, mucho. Pero no hasta el punto de una excesiva carta blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios