Borrar

Malos tiempos para la lírica

Tribuna libre ·

Este año nos ha intrigado el thriller de 'Fedora', hemos amado con 'Lucia di Lamermoor', hemos vibrado con la siempre monumental 'Aída', nos hemos enfadado con los villanos de 'La Gioconda' y llorado con la maldición de 'Rigoletto'

Viernes, 23 de junio 2023, 23:15

Comenta

Acaba de terminar la magnífica temporada de ópera de la ciudad, la número cincuentaiseis, que se dice rápido, pero son muchos años haciendo las cosas ... bien como para que resulte baladí. Este año nos ha intrigado el thriller de 'Fedora', hemos amado con 'Lucia di Lamermoor', hemos vibrado con la siempre monumental 'Aída', nos hemos enfadado con los villanos de 'La Gioconda' y llorado con la maldición de 'Rigoletto'. La ópera en apenas unos cientos de años, ha pasado de ser un género tan popular, como es ahora el fútbol, a convertirse en una categoría musical casi elitista. Hay mucha gente, sobre todo entre los menores de 30 años, que no ha ido nunca a una representación de ópera ni parece que esté entre sus propósitos. A pesar de que la isla goza, en mi opinión, de una cultura operística nada desdeñable. La ópera nos enseña a sentir, a amar, a llorar, a reír, a perdonar, a dejar marchar… En definitiva, a vivir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Malos tiempos para la lírica

Malos tiempos para la lírica