Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Celebración del Champions del Barcelona. C7
Fútbol femenino
El triángulo

Fútbol femenino

«Agradecería que alguna cadena apostara por dar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda durante el verano. España está entre los 32 contendientes y con aspiraciones reales de optar a todo»

Viernes, 9 de junio 2023, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde del pasado sábado 3 de junio. Uno de los acontecimientos deportivos de la jornada, la gran final femenina de la Champions. Emitida en abierto por RTVE y con protagonismo para el Barcelona, triunfador merecido, el programa no fue uno de los veinte más vistos en España en el marco de la televisión generalista. En concreto, quedó en vigésimo segunda posición en una tabla liderada por el noticiario de primera hora de la tarde de Antena3. El porcentaje de audiencia del choque fue del 7,3%, con 736.000 espectadores enganchados a las dos horas de la retransmisión; por debajo de la media del día de La 1, que resultó ser del 8,3%.

Noche del 27 de mayo, también sábado. Prórroga y tanda de lanzamientos de la final de la Copa de la Reina, con triunfo del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid. Se dio en abierto por el canal principal de RTVE. Con 843.000 espectadores y 8,8% de audiencia, en minutos felices en Canarias celebrando el ascenso de la UD, quedó la emisión fuera de la decena de programas más vistos en la jornada. Y menos atención tuvo el partido en sus primeros 90 minutos de juego.

Queda patente, en consecuencia, que el fútbol femenino de élite está todavía distante de ser del gusto general. Y pese a ello, me decanto por considerar el vaso medio lleno. Hace una década, un lustro incluso, habría sido impensable que encuentros de máxima entidad fueran ofrecidos en horarios estelares en una televisión de relevancia. Y contar con cientos de miles de espectadores supone que hay aficionados dispuestos a emplear su tiempo en una oferta de ocio televisivo diferente a lo que consideramos habitual. Así las cosas, agradecería que alguna cadena apostara por dar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda durante el verano. España está entre los 32 contendientes y con aspiraciones reales de optar a todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios