Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Millonarios exprés
Café para todos

Millonarios exprés

Viernes, 8 de marzo 2024, 22:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El golferío tiene la gran capacidad de oler la sangre y sacar tajada. Es una virtud con la que se nace, un envidiable estado de forma permanente para cumplir el sueño español: ganar el máximo dinero posible en el menor tiempo posible con el beneplácito de los colegas en el poder. Koldo no es un personaje cualquiera, Koldo es un modo de vida, una filosofía vital de todos los que aspiran a ser como él, un pobre desgraciado de escasa formación, pero lo suficientemente listo como para forrarse de esa manera, y lo suficientemente tonto como para que lo pillen rápido.

Claro que en todas las administraciones a lo largo y ancho de este, nuestro país, hay muchos Koldos. Unos tan brutitos como el amigo de Ábalos, y otros un poco más refinados, pero con el mismo objetivo en común: el dinero, los billetes de 500, las mariscadas con sobremesa y las fiestas eternas.

Canarias no iba a ser menos, evidentemente. A lo largo de nuestra historia hemos conocidos personajes de oscuro pasado que un día conducen un ferrari y portan un rolex, y uno se pregunta cuánto tardarán en pillar al nuevo rico. La cuestión de fondo, más allá de las cursiladas koldianas, es que este tipo de especímenes suelen crecer al calor de la política, donde los millones corren con preocupante facilidad y descontrol, y donde además los personajes de este perfil encuentran en ese ecosistema plagado de inútiles, el espacio perfecto para hacer carrera.

Aquí ya no es sólo cuestión de quién ordenó el qué o quién sabía qué. Lo es también el mero hecho de la existencia de personajes como estos en las esferas públicas, 'emprendedores' de poca monta con el maletín y el sobre lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios