Gran Vía Peatonal
Los vecinos necesitan una fecha concreta para que se produzca el inicio de la peatonalización. Ya llevan muchos años esperando
El futuro será sostenible o no será. El cambio climático es una realidad, por mucho que los altos mandatarios mundiales lo nieguen. Afortunadamente otros mandatarios, dirigentes de administraciones locales, están más concienciados de esta problemática, algo que es de agradecer.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay muchos proyectos que buscan la sostenibilidad del entorno. A nivel local, en Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, tenemos «La Gran Vía Peatonal». Este proyecto ha sido una idea original de los vecinos, que el Ayuntamiento ha acogido con agrado. Porque si los vecinos no se preocupan por su ciudad ¿quién lo hará?
La ventaja de este camino es que se pueden recorrer las zonas principales de la ciudad a pie, sin depender de otros medios de transporte.
Los propios vecinos descubrirán y redescubrirán zonas que quedaron en el olvido, mientras disfrutan del maravilloso entorno que proporciona Las Palmas de Gran Canaria. Un camino que mejorará la ciudad y la continuará posicionando como referente turística mundial.
Todas las grandes ciudades tienen un camino que cruza la ciudad para admirar su belleza y aprender sobre su historia ¿por qué Las Palmas de Gran Canaria no puede tenerlo?
El Ayuntamiento anunció el verano pasado que durante el próximo año, es decir 2022, empezaría a peatonalizar las calles necesarias para formar el sendero. Hay que recordar que esta obra no requiere gran inversión y se puede aprovechar la semipeatonalización existente en algunos tramos, eso facilitará su puesta en marcha.
El consistorio está comprometido con este proyecto, pero ahora la pregunta es: ¿Cuándo se iniciará la peatonalización? Los vecinos necesitan una fecha concreta. Ya llevan muchos años esperando.