La foto del palco
Es el paradigma de un fenómeno digno de estudio
El Gobierno de España y el Partido Popular se pusieron en manos de un comisario europeo para que hiciera de mediador y desatascase la renovación ... del Consejo General del Poder Judicial. Al final, el comisario en cuestión lo consiguió y se puso fin a un limbo que duraba ya cinco años y que estaba deteriorando las relaciones entre los poderes ejecutivo y judicial.
Visto lo visto, igual hay que buscar a un mediador para que obre el milagro de que el Gobierno de España, el Partido Socialista, el Partido Popular y el resto de formaciones con presencia en las Cortes se pongan de acuerdo y saquen adelante la modificación legislativa que precisa el archipiélago en materia de acogida a menores migrantes no acompañados, de manera que la obligada solidaridad del Estado se materialice en tiempo y forma y no esté sujeta al albur de intereses políticos, que es lo que sucede ahora.
¿Y quién es capaz de sentar a socialistas y populares sin que se tiren los trastos a la cabeza? Pues también, visto lo visto, la Unión Deportiva Las Palmas podría hacer esa función. Lo digo en broma y quizás no tanto... Si atendemos a la imagen de esta semana, con el encuentro navideño del club a rebosar de dirigentes institucionales y políticos de todo signo, todos con gestos de camaradería y buenos deseos para el año entrante, está claro que los colores azul y amarillo obran el milagro de aparcar tensiones y generar espacios se encuentro.
La foto del palco del Estadio de Gran Canaria es el paradigma de un fenómeno digno de estudio. Y lo cierto es que la UD lo está logrando tanto en momentos de buen juego y resultados como en otros donde el marcador acaba de manera desfavorable.
Existe bastante leyenda en torno a lo que se consigue en los palcos de los estadios de fútbol. Seguramente no es para tanto. De hecho, el palco del club fue en una época testigo de cómo pasaban por allí empresarios de postín en lo económico que no conseguían armar un equipo sólido y que terminaban perdiendo parte de sus fortunas.
Aquellos polvos llevaron a los lodos de la casi desaparición de la UD, y fue entonces donde apareció precisamente quien hoy es presidente. Gustará más o menos pero esa fue la historia y conviene tenerla presente cuando uno ve ahora cómo están buques insignias del fútbol español en su día como el Valencia o lo que le pasó al Deportivo, el Real Zaragoza... o lo que está sucediendo con el CD Tenerife, para no ir muy lejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión