Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

La filosofía de la dejadez

Mi punto de vista ·

«Entren en la web del Instituto Insular de Deportes y cliquen en el apartado del Gran Canaria Maratón. Lloren o rían»

Martes, 9 de noviembre 2021, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evento subvencionado, participantes de 20 nacionalidades y la foto de rigor con el político de turno. Este es el análisis de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, un proyecto que se inició con una idea y que hoy en día se ha convertido en un saco sin fondo sin ningún tipo de criterio. Ya ha empezado la cuenta atrás del 'nuevo' Gran Canaria Maratón, ese que se fue de Las Palmas de Gran Canaria y que llega a Maspalomas con la misma filosofía y con una agenda de actos que parece un copia y pega de anteriores ediciones.

Les adelanto que en los próximos días oirán que el Gran Canaria Maratón es un evento mayúsculo, de los más importantes de la isla, que atrae a atletas de medio mundo, etc. Pero no se dejen engañar. Esta carrera de la subvención -antes se luchaba por tener un patrocinador principal y ya ni hace falta- estará bajo los mismos parámetros del pasado. Tras diez ediciones de fracaso absoluto, recuerdo que solo hubo un año en el que cruzaron más de 1.000 atletas -1.046- la línea de meta en la prueba reina que da nombre al evento, se vuelve a insistir en lo mismo sin realmente creer en lo que se hace. El atletismo de la isla sigue inmerso en la miseria, mientras que cada edición del maratón solo beneficia a unos pocos.

Un ejemplo del interés real que tiene del Gran Canaria Maratón el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, órgano que preside el socialista Francisco Castellano, y que pone en evidencia la dejadez de su funcionamiento, lo podemos comprobar en la página web grancanariadeportes.com. Ese portal 'referencia' para el deporte de una tierra que se denomina Gran Canaria Isla Europea del Deporte, jajaja, tiene un apartado especial para la gran cita maratoniana. Pues bien, les invito a que cliquen en el apartado Gran Canaria Maratón y lloren o sonrían a carcajadas. Ni siquiera han quitado el logo de hace años en el que Cajasiete era el patrocinador del evento. Pero ya que están dentro de esta maravillosa web, echen un vistazo al apartado Actividades para jóvenes o al de Juegos de Gran Canaria o al de Gran Canaria Isla Europea del Deporte. En este último no hay nada de nada, como resumen de lo que supone este proyecto de la subvención.

La dejadez es absoluta, pero lo que sí está al día es el Twitter y el Instagram para ver las fotos, fotos, fotos y más fotos del consejero Castellano en actos, actos, actos y más actos. Llega el maratón, las personas que pululan alrededor de él empiezan a llegar. Comienza la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios