De espaldas al deportista
Mi punto de vista ·
«En la isla sobran subvenciones, pero si usted brilla en un deporte invidivual está muerto»Secciones
Servicios
Destacamos
Mi punto de vista ·
«En la isla sobran subvenciones, pero si usted brilla en un deporte invidivual está muerto»En esta fantasiosa Gran Canaria Isla Europea del Deporte si usted practica un deporte minoritario a nivel individual y es convocado para citas internacionales por su respectiva federación, esta convocatoria se convierte en un quebradero de cabeza familiar a la búsqueda del dinero necesario para que su hijo, hija, hermano, hermana, sobrino, sobrina, primo o prima acuda a cumplir un sueño deportivo que se ha ganado a pulso. Ejemplos hay muchos, pero voy a poner uno, con nombre y apellidos, como fiel reflejo de la verdadera actualidad del deporte en la isla.
Hay un niño en Gran Canaria que practica esgrima y se llama José Falcón Paiser. Por cierto, quiero destacar que solo lo conozco de hacerle algún que otro reportaje, y no me une a él ninguna vinculación familiar. Esta apostilla la hago porque más de uno ya ha preguntado por ello. Jajaja.
El apoyo a la esgrima en la isla, como a otros tantos deportes mal llamados minoritarios, es escaso, pero a pesar de esta circunstancia y gracias a la encomiable labor de muchos 'locos' por sus deportes salen niños y niñas con un futuro prometedor. José Falcón es subcampeón de España infantil de esgrima, recientemente volvió a destacar en el Trofeo Internacional Sant Jordi de Barcelona y ahora ha sido convocado por la Real Federación Española de Esgrima para el Campeonato del Mediterráneo que tendrá lugar en mayo en Jordania. Esta noticia impactante para el tirador del club La Sala de Armas se ha convertido en una búsqueda de recursos económicos para que el niño acuda a esta importante cita internacional.
El club, la federación, los familiares, todos están moviéndose para encontrar los recursos económicos necesarios para que en Jordania esté este grancanario que tiene un futuro prometedor en la esgrima. La Española, inmersa en una deuda galopante, convoca y no sufraga, así que los niños que son llamados a citas de nivel se encuentran con un caramelo difícil de degustar.
¿Pero este proyecto del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Canaria llamado Isla Europea del Deporte a qué va destinado? Desgraciadamente, a esto no. A los deportistas de disciplinas minoritarias, migajas. Usted encontrará suculento cobijo si tiene un club de élite, si es una empresa privada y organiza eventos deportivos -da igual su repercusión- o si se celebran campeonatos nacionales de chiste-en breve hablaré del último-. Seguimos inmersos en el sota, caballo y rey. Por cierto, amplíen el dinero de subvenciones, que el año que viene habrá más clubes en la élite. Y ya saben. Si hay para unos, habrá para todos. Jajaja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.