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El sector turístico español ha logrado superar, con nota, el impacto negativo de los años de la pandemia y resiste los efectos adversos de la ... inflación y el encarecimiento de la energía. Según los datos difundidos por la patronal de Turismo, Exceltur, la facturación de las empresas turísticas se ha incrementado un 16,3% desde 2019 cuando surgió el coronavirus. La robustez del negocio turístico se ha consolidado como uno de los pilares de la economía nacional de la cual representa el 12,6% del PIB.
Ni las olas de calor, ni el encarecimiento de los billetes de avión, ni la competencia de otros destinos han frenado la expansión de un sector que está compensando el descenso de algunos visitantes del norte de Europa -retraídos por la inflación y la energía- con nuevos clientes transatlánticos.
El efecto inesperado de los años de encierro por la covid-19 ha sido el cambio de prioridades vitales en muchos ciudadanos que ya colocan el ocio y el turismo como una de sus primeras necesidades. Pero la euforia turística no puede hacer olvidar a los empresarios del sector que los precios se están incrementando de tal manera que si no se contienen pueden acabar provocando efectos contraproducentes.
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