Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Una carrera de intereses

Mi punto de vista ·

«Se cargan el Gran Canaria Maratón de un plumazo y nadie alza la voz, ni clubes, ni atletas..»

Miércoles, 14 de abril 2021, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria Maratón ya es historia, pero ustedes han escuchado alzar la voz a algún club, atleta, partido político o a la propia federación. A nadie. Este simple gesto delata que el Gran Canaria Maratón no tenía interés ninguno, el verdadero leitmotiv era la foto del político de turno, en una verdadera carrera de intereses, y no atlética. Este fue el gran error de un evento abocado al fracaso tras diez años dando tumbos. Nos vendieron una moto que no carburó y se evidenció que el Instituto Insular de Deportes no está para organizar nada, porque esa no es su faceta. ¿Cuánto dinero salió de las arcas del Cabildo en estos diez años?

Año a año todo se tapaba con frases rimbombantes, pero nadie hablaba claro y destacaba que la prueba que daba nombre a la carrera, el maratón de 42 kilómetros y 195 metros, no arrancaba. Solo en una edición se pasó de los 1.000 finisher, un dato revelador.

¿Y ahora qué? El adiós sigiloso del maratón que ha realizado la consejería de Deportes del Cabildo, intentando tapar con barniz lo anterior sin hablar claro de cuáles fueron las circunstancias que han derivado en esta decisión, se ha topado con cierto malestar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no en el fondo, pero sí en las formas. Y es que nadie entiende cómo el IID, con Francisco Castellano a la cabeza, no ha comparecido públicamente para anunciar las razones del adiós. Todo se ha tapado, creando confusión, enmedio del nacimiento del Gran Canaria Maspalomas Marathon.

En el IMD municipal ya están pensando en cubrir la marcha del maratón de la capital grancanaria con un medio maratón de prestigio, mientras que el proyecto del sur arranca con una sombra alargada del pasado que a día de hoy no se ve ni mucho menos despejada. Quién ha enviado recientemente mensajes a los organizadores de los escasos medios maratones que se organizan en Gran Canaria para efectuar una reunión con la intención de planificar el calendario anual de pruebas y que el maratón de Maspalomas sea el gran objetivo del año. Una idea manida que no servirá para nada.

El 21 de noviembre Maspalomas vivirá su maratón, mientras que este jueves Tenerife abrirá inscripciones para su maratón del 15 de noviembre, a 22 euros durante las primeras 48 horas. ¿A quién beneficia que Gran Canaria sitúe su maratón una semana después del de Tenerife? Al atleta seguro que no. O se piensa en ellos, o entraremos en el inicio de un nuevo fin en cuestión de unos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios