Los festivales imprescindibles de este verano

29/05/2019

Ya empieza a oler a verano y comienza la temporada de festivales en todo el país. En las islas hay programados numerosos eventos para todos los gustos musicales, desde el rock hasta la música urbana o el indie. En CANARIAS7 te hacemos un resumen con algunas de las citas que no te puedes perder durante los próximos meses, así que aprovecha para hacer tus planes.

Los festivales imprescindibles de este verano
LPA Beer Music Festival

7 - 9 de junio, Gran Canaria

La octava edición de este festival llega temprano a la capital grancanaria con algunas novedades. Trece conciertos con música en directo y 23 marcas de cerveza serán el maridaje perfecto para recibir el buen tiempo. Artistas de la talla de Carlos Tarque, Depedro, Fuel Fandango, Marlango, Los Vinagres o El Niño de la Hipoteca serán los protagonistas de las tres jornadas, que se celebrarán en la trasera del Parque Santa Catalina. Compra tu entrada aquí.

Los festivales imprescindibles de este verano
Sonidos líquidos

7 y 8 de junio, Lanzarote

Arrecife y La Geria se convertirán en los escenarios de este festival que se propone el reto de impactar lo menos posible en el entorno, hasta tal punto que han diseñado 72 medidas de sostenibilidad. Los primeros conciertos serán gratuitos en la plaza de El Almacén, a cargo de Lajalada y Second. Los de la segunda jornada serán de pago con una entrada que permitirá disfrutar de un programa de al menos diez horas de duración en bodegas La Geria. Actuarán los murcianos Viva Suecia y los norteamericanos Chk Chk Chk (!!!), así como el dúo Delaporte, entre otros.

Los festivales imprescindibles de este verano
Bikini Pop

15 de junio, Gran Canaria

El recinto ferial Infecar acogerá la segunda edición de este festival que aglutina grandes actuaciones de la música pop/rock de los 80 y 90. Una vez más, con la fuerza de formaciones que lo han sido todo en el panorama musical español, Celtas Cortos, Seguridad Social, Jaime Urrutia y Rock & Ríos Band Band (el mejor tributo nacional a Miguel Ríos avalado por el propio cantante), conforman una propuesta artística de primer nivel, con un bagaje de millones de discos vendidos a sus espaldas, y un intenso recorrido escénico que les ha permitido protagonizar algunos de los mejores conciertos en la historia de España.

Fiesto Ron

9 y 10 de agosto, Gran Canaria

Arucas celebra un año más este festival que aglutina a público de todas las edades en un ambiente distendido y con la Catedral como escenario de fondo. El municipio se llenará así de rock, comida y bebida durante dos días: el primero, el viernes, acogerá los conciertos de Ilegales, Obús, La Fuga y Porretas, mientras que el sábado será algo más light con Hombres G, Café Quijano, Bebe, Efecto Mariposa y Cristina Ramos. Compra tu entrada aquí.

Los festivales imprescindibles de este verano
Sun&Stars Fest

29 de junio, Gran Canaria

El buen clima ha atraído a la isla a los productores de este nuevo festival, que pretende reunir a grandes nombres internacionales. Los primeros confirmados son David Bisbal, Beret, Tego Calderón, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Trending Topics y la canaria Ana Guerra. La cita se celebrará en el estadio de Gran Canaria, coincidiendo el 70 aniversario de la Unión Deportiva Las Palmas, y con un aforo de 40.000 personas. Compra tu entrada aquí.

Los festivales imprescindibles de este verano
Festival Jazz&Más Heineken

5 - 21 de julio Tenerife / Gran Canaria / La Palma / Fuerteventura / Lanzarote

Entre los cerca de 30 artistas invitados, el aclamado músico estadounidense Maceo Parker encabeza la 28ª edición de este festival que llega a casi todas las islas. Pieza fundamental para entender el Funk o Groove contemporáneos, Parker y su saxo ofrecerán tres conciertos en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz).

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios de las islas, el menú de este año vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados.

Los festivales imprescindibles de este verano
Jameos Music Festival

28 de junio - 20 de septiembre, Lanzarote

Este festival propone cuatro citas ineludibles para los amantes del disco soulful y el house con un line up de artistas internacionales como locales que deleitarán al público en un capricho de la naturaleza como es Jameos del Agua. Será el 28 de junio cuando dé comiendo con las actuaciones de Joe Claussell, Kwenya Carreira, Héctor Mingues y Dj Isaacb. El 19 de julio le tocará el turno a Osunlade, Phil Asher, The Mighty Zaf y Checha Tambo; mientras que el 23 de agosto Marshall Jefferson abrirá el cartel, seguido de Natasha Diggs, Jose Márquez y ThePiriExpirience. Para finalizar, el 20 de septiembre cerrará el festival John Morales, Melvo Baptiste, Gizelle Smith, Ian Friday y ONEche djs.

Los festivales imprescindibles de este verano
Isla Bonita Love Festival

17 - 20 de julio, La Palma

Se trata de uno de los festivales más populares de Canarias y año a año va superando sus cifras. En esta ocasión contará en su cartel con artistas del pop nacional e internacional. Uno de los reyes del pop bachatero Prince Royce, la norteamericana LP, el extriunfito Agoney, los veteranos de los escenarios del país Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney y Brian Cross componen el cartel de la edición. Compra tu entrada aquí.

Los festivales imprescindibles de este verano
La Carpa 2019

19 de julio - 3 de agosto, Fuerteventura

De la mano del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing regresa este festival ‘pasado por agua’ a la playa de Sotavento. Las noches de la Carpa volverán a sorprender al público cuando se recojan las velas, según pudieron avanzar sus organizadores este enero durante su presentación en Fitur, aunque aún no ha dado a conocer el cartel.

Los festivales imprescindibles de este verano
Phe Festival

23 y 24 de agosto, Tenerife

Ángel Stanich, Carolina Durante, Los Punsetes, Delaporte y Locoplaya son los nombres más destacados del cartel de artistas que conforman la cuarta edición del Phe Festival, en el muelle de Puerto de la Cruz. Esta cita veraniega viene cargada de una programación que integra cine, moda, gastronomía y prácticas de innovación cultural dirigidas a un público actual, comprometido y activo.

Depedro, We Are Sciencitsts, Arizona Baby, Mueveloreina, Dj Amable, Cariño, The Statue Thieves, Serial Killerz además de GAF y La estrella de la muerte completan la selección de grupos.

Los festivales imprescindibles de este verano
Gran Canaria Sum Fest 2018

28 de septiembre, Gran Canaria

El mes cerrará con la segunda edición del Gran Canaria SUM Festival, un evento que pretende consolidarse llevando las mejores propuestas musicales del panorama nacional a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente se celebrará en el recinto ferial Infecar, donde habrá dispuesto 2 escenarios y diferentes áreas de descanso y restauración.

La banda escocesa Texas pone el broche internacional al cartel donde también aparecen Fangoria, Sidecars, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Second, Carlos Sadness, Elefantes y Guineo. Además, la organización volverá a ofrecer paquetes que incluyan el desplazamiento y el alojamiento en Gran Canaria para animar la llegada de asistentes no solo de otras islas, sino también de la península.

$!Los festivales imprescindibles de este verano