Los 10 destinos para viajar en 2019

    Cargando reproductor ...
15/06/2019

Junio es un mes de cambios, de hacer limpiezas y organizar la ropa de verano (si es que no nos hemos adelantado ya), y aunque mucho planean sus vacaciones desde enero, existen ofertas de última hora para viajar estas vacaciones. A comienzos de año, varias revistas especializadas y turoperadores sacaron a relucir algunos de los destinos que iban a marcar la tendencia este 2019, sobre todo por su relación calidad precio. ¿Quién sabe? Aún podemos estar a tiempo.

ETIQUETAS:

A continuación recogemos la lista de los diez lugares para viajar este año de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, para darte algunas ideas.

1. Valle del sur del Nilo, Egipto

El lugar más auténtico de un país que cada año trata de aumentar su competitividad en el turismo internacional. Antiguos enclaves del Nilo de Luxor a Asuán serán accesibles por poco dinero, según afirma publicación. Una de las mejores opciones podría ser un crucero por el río, donde no sólo se garantiza la comida y el transporte por tierra, sino también la visita a casi todos los puntos de interés.

Abu Simbel es una de las mágicas ruinas del sur de Egipto.
Abu Simbel es una de las mágicas ruinas del sur de Egipto.
2. Łódź, Polonia

La mayor ciudad de Polonia, después de Varsovia, es un fenómeno cultural en plena transformación, que viene de la tradición y llega a la modernidad. Combina la renovación de espacios industriales con potentes proyectos arquitectónicos: antiguas fábricas y otros lugares se convierten en centros culturales, de ocio y comerciales. Además, los precios de la ciudad son bastante baratos...

Una mañana soleada en la calle Piotrkowska, en Łódź.
Una mañana soleada en la calle Piotrkowska, en Łódź.
3. Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, EE UU

No suele ser demasiado conocido fuera del país, pero desde luego es uno de sus mayores reclamos turísticos. Se trata de un antiguo lugar de caza de los indios nativos cheroquis y hoy, hogar de más de mil osos negros a caballo entre Carolina del Norte y Tennessee. El parque es gratuito y ofrece algunas de las mejores excursiones al este del Misisipi.

Puesta de sol en Newfound Gap, en las Great Smoky Mountains, EE UU
Puesta de sol en Newfound Gap, en las Great Smoky Mountains, EE UU
4. Maldivas

Suites sobre el agua, alta cocina, playas espectaculares... El paradisiaco archipiélago acoge cada año a un millón y medio de turistas que quieren disfrutar del lujo de uno de los destinos soñados en el mundo entero. Pero resulta que el turismo independiente va al alza desde que existe una red de alojamiento asequible en las islas, aunque no sea tan barato como en el sureste asiático.

La mezquita de Masjidhul Faarooq y el mercado local de Maafushi, en Maldivas © Rafael Dias Katayama / Shutterstock
La mezquita de Masjidhul Faarooq y el mercado local de Maafushi, en Maldivas © Rafael Dias Katayama / Shutterstock
5. Houston, EE UU

La ciudad es una de las más pobladas de Estados Unidos, con gran vida cultural y gran relación calidad-precio. Un buen sitio para empezar, explica Lonely Planet, es el Museum District de Houston, con 19 museos muy cercanos entre sí: 10 de ellos siempre son gratis y el resto tiene días especiales con entrada gratuita. El emergente barrio EaDo (East Downtown) posee una galería al aire libre de murales; un circuito autoguiado permite recorrer esta colorida parte de la ciudad.

La silueta de Houston en un día soleado, Texas.
La silueta de Houston en un día soleado, Texas.
6. Argentina

Las razones por las que Argentina impresiona a los viajeros son evidentes: el tango, la carne, los gauchos, el fútbol, la Patagonia, los Andes... Solo las más típicas ya crean un espectacular cóctel que despierta la pasión por el viaje. En los últimos años viajar a este país es más caro, pero sus esfuerzos para incentivar el turismo a veces ofrecen un ahorro significativo. El eclipse solar que cruzará el norte del país es otro incentivo para visitarlo en el 2019.

Un insuperable paisaje de lagos y montañas en Argentina.
Un insuperable paisaje de lagos y montañas en Argentina.
7. Bangladés

Es la joya más verde del sur de Asia, un país atravesado por ríos, con una rica cultura ansiosa por ser explorada por pioneros. Un destino que tiene mucho que ofrecer y que, sin embargo, pasa desapercibido. Siempre ha sido un destino asequible para viajar y posee enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco que aguardan ser descubiertos, como el museo al aire libre de la histórica ciudad de Bagerhat, donde convergen los ríos Ganges y Brahmaputra, y las carismáticas ruinas budistas de Paharpur.

El fuerte Lalbagh en Dhaka, Bangladés.
El fuerte Lalbagh en Dhaka, Bangladés.
8. Albania

En el estrecho de Otranto, casi tocando el tacón de la bota de Italia, el pequeño país sorprende con grandes paisajes y castillos. Es, por tanto, un gran destino con grandes playas, una historia singular y sin demasiado gentío. Además, su intenso panorama gastronómico, sus puntos de interés arqueológicos, como Apolonia y Butrint, y sus singulares influencias balcánicas, mediterráneas e italianas resultan sus mayores atractivos.

Albania ofrece lugares libres de multitudes y magníficas playas.
Albania ofrece lugares libres de multitudes y magníficas playas.
9. Ecuador

Es un destino clave para ver lo más representativo de Sudamérica: tiene paisajes andinos verdes, pintorescas ciudades coloniales, selvas tropicales amazónicas y olas del Pacífico. Al ser un país pequeño abunda el transporte rápido y barato y las distintancias son relativamente cortas, por lo que se puede visitar mucho en poco tiempo.

Una aventura amazónica... en Ecuador © Jonne Seijdel / 500px
Una aventura amazónica... en Ecuador © Jonne Seijdel / 500px
10. Eslovenia

En este pequeño rincón de Europa se come bien y variado, tiene buenas infraestructuras, playas pequeñas de aguas transparentes, paisajes montañosos, una cultura marcada por lo mejor de Italia y lo mejor Austria y, lo mejor, no es caro. Son los principales atractivos de esta tierra llena de actividades al aire libre y ciudades con encanto.

¿Ya has decidido dónde ir?

$!Los 10 destinos para viajar en 2019