Recomendaciones

7 planes para no perderte este finde

08/11/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. Todas las mujeres

El viernes y sábado llega al Cuyás esta obra de Mariano Barroso y Alejandro Hernández en su gira nacional que tiene su origen en una serie de televisión española. Además, el jueves a partir de las 19.00 horas habrá un encuentro con sus protagonistas en la Sala Josefina de la Torre –con entrada libre hasta completar el aforo– para desentrañar algunos de los secretos de montaje.

Todas las mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparecen su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. En el reparto, Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro.

7 planes para no perderte este finde
2. Noche de vinos y pinchos

El fin de semana es siempre una oportunidad para coger el coche y visitar otros municipios. Y si tienen vinos y pinchos, aún mejor. La tarde noche del sábado regresa a La Aldea de San Nicolás, Vinos y Tapas, un evento que tendrá lugar desde las 19:00 en la Calle Real y que contará con la participación de siete establecimientos de restauración, que ofrecerán diferentes pinchos a buen precio y la actuación musical en directo de los grupos Peter’s Garage y Guateque.

7 planes para no perderte este finde
3. Senderismo por los Volcanes de Rosiana

Esta programada para el próximo sábado 10 de noviembre

Valleseco propone una ruta por uno de los mejores ejemplos de vulcanismo reciente de Gran Canaria, Volcanes de Rosiana, para este sábado. Un recorrido de unos 12 kilómetros (unas 4 horas) que nos permitirá disfrutar de un paisaje imponente y muy poco común que ha sido, además, lugar de diversos asentamientos aborígenes. Las inscripciones deben realizarse

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 horas desde las inmediaciones del auditorio de en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

7 planes para no perderte este finde
4. Charla literaria

La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ celebra el sábado una charla literaria que reúne a los escritores María Teresa de Vega, Daniel Bernal y Daniel María en una mesa de debate en torno a la literatura y la escritura en Canarias. El encuentro tendrá lugar en el Casino de Gáldar, a partir de las 19.30 horas, y se encuentra dentro de las iniciativas para promover la literatura y a los autores de nuestras islas.

7 planes para no perderte este finde
5. Humor

El segundo encuentro de Pop Cultura, dirigido por Angelo Monaldi, llega este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el patio del Castillo de Mata. El humor se convertirá en el eje principal empatizando con el “gomero” como objeto de chiste en una reflexión sobre la extrema sensibilidad con la que hoy en día se recibe el humor. Paco Santana, Víctor Lemes y Abubukaka son los invitados de este encuentro en el que habrá música, debate y experiencias relacionadas con el humor y la política, el humor y la susceptibilidad, y el humor y la censura.

7 planes para no perderte este finde
6. Cartografías de la ternura familiar

Un centenar de fotografías de puro intimismo, emoción y ternura empapelan las paredes de las salas de San Antonio Abad. Lorena Morín (Gran Canaria, 1973) y su familia, guiados por el comisario Fernando Castro Flórez, cartografían su vida a través de una selección de entre 2.000 instantáneas bajo el título de Je reste avec vous (Me quedo con ustedes) en un ejercicio en el que el pudor queda relegado a otro plano. La artista, que lleva 25 años en la profesión, inaugura este jueves, a las 20.30 horas, esta primera muestra individual en Canarias.

7 planes para no perderte este finde
7. Concierto: Carolina Durante

En materia musical llega el viernes, a partir de las 23.45 horas en The Paper Club, una banda madrileña indiepop que si bien solo llevan un año desde que se juntaron como grupo, están arrasando en los escenarios nacionales.

Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) emocionarán al público canario con sus canciones desenfadadas y las letras mordaces de temas como Cayetano, Necromántico o El himno titular.