7 Planes para Halloween

29/10/2018

Este miércoles se celebra la noche de Halloween, una festividad de origen celta que ha trascendido de los países anglosajones hasta España, y cada vez son más quienes se suman a la ola de disfraces y actividades relacionadas con esta tradición. Y sí, sabemos que se trata de una fiesta extranjera sujeta a la ola capitalista y que nosotros, los canarios, celebramos Los Finaos. En cualquier caso, lo importante es salir de la rutina, armar la fiesta y, por qué no, pasar algo de miedo. Por eso, aquí te traemos algunas ideas de última hora para celebrar como quieras el 31 de octubre.

1. Historias de miedo

Si alguna vez has subido a lo más alto de la isla una noche de invierno habrás experimentado cómo tu cuerpo se pone alerta ante el más leve ruido en medio de la oscuridad. El frío, la niebla y la soledad de los pinos convierten a la cumbre en el lugar perfecto para acampar y pasar una noche contando historias de miedo alrededor de un buen chocolate y castañas asadas y, por qué no, preparar alguna jugarreta al más asustadizo del grupo. También puedes buscar lugares aislados o alquilar una casa rural, si prefieren algo más íntimo. Lo divertido, en cualquier caso, es aventurarse a lo desconocido. Y si buscas inspiración, lee estos cinco misterios canarios sin resolver.

7 Planes para Halloween
2. Disfraces

Es lo más divertido de estas fechas. Dráculas, esqueletos, vampiros, zombis, brujas y todo tipo de maquillajes realistas abundan la noche de Halloween. En internet puedes encontrar un montón de ideas de bajo presupuesto para transformarte en un ser terrorífico y salir a la calle buscando «truco o trato». Numerosas salas de la capital organizan fiestas temáticas de disfraces a las que puedes acudir pero también puedes montar la tuya propia o simplemente ir regalando sustos por la calle a los más pequeños.

7 Planes para Halloween
3. Comidas de muerte

Varios establecimientos recrearán sus menús con la calabaza como ingrediente estrella y el naranja como el color más representativo. Una oferta gastronómica que va desde los platillos y las salsas a las ‘apericenas’, degustaciones y cócteles ambientados en esta fiesta de los muertos que, sin duda, merece la pena probar. Algunos, incluso, con música y espectáculo incluidos.

Así que el 31 puede ser una ocasión para comer fuera de casa, pero también para ponerse de verdad el delantal e inventar nuevas recetas: ‘dedos salchicha’, ‘arañas Oreo’, tartas ‘sangrientas’ de mermelada, pimientos rellenos de ‘sesospaghetti’... La diversión está asegurada.

7 Planes para Halloween
4. Maratón de cine

Prepara una velada para amigos y familia con un toque ‘halloweenesco’. Un maratón de las mejores series de terror, las peores películas de zombies o tirar de clásicos como El exorcista, The ring, La matanza de Texas o Saw pueden ser un gran entretenimiento. Además, puedes emplear decoraciones y preparar alguna actividad entre amigos: photocall casero, decoración de calabazas, concurso de maquillaje exprés... ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

5. Ocio

Triana prepara una jornada de talleres y pasacalles para el miércoles en la capital grancanaria para pasar una tarde de ocio en familia. Otra actividad que calza perfectamente con estas fechas es pasar un día desgranando los misterios de las scape room, ya que muchas de ellas aprovechan la ocasión para ambientarlas de una manera fantasmagórica.

Por su parte, en el Sur podemos recuperar nuestro espíritu infantil en las atracciones del Holiday World, que como los parques de atracciones nacionales, preparará actividades temáticas para niños y adultos.

7 Planes para Halloween
6. Casa del terror

Algunos municipios organizan esta actividad para pasar un rato divertido en familia y, sobre todo, terrorífico. Por ejemplo, en Telde, La Casa del Terror ya ha abierto sus puertas como aperitivo para la gran noche. El 31 lo hará a partir de las 20.00 horas en el sótano de La Fraternidad, en Los Llanos y habrá actividades de dinamización en la plaza.

Por otro lado, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, paralelamente a su asadero de castañas y otros actos preparados, tendrá lugar el espectáculo gratuito Noche de Terror. La Ceremonia. En este caso, los asistentes podrán recorrer varios itinerarios a modo de casa del terror para los más intrépidos, a partir de las 19:00 horas.

7 Planes para Halloween
7. La tradición

Como decíamos, conviviendo con la fiesta importada de Halloween existe Los Finaos, una forma muy canaria de referirse a los finados; es decir, a los difuntos. En esta noche familiar la tradición manda asar castañas, comer frutos secos y beber vino en una celebración que para recordar a los que ya no están. Un paso previo a la visita de los cementerios el día siguiente, por Todos los Santos. A esta tradición se suman numerosos barrios en distintos municipios con su particular fiesta a la que están invitados todos los vecinos.

En Agüimes, por ejemplo celebrarán Gran Canaria en negro. Un misterioso espectáculo que recorrerá el casco histórico para celebrar esta noche y que reunirá a 500 jóvenes de todos los municipios entre las 19.00 horas y la medianoche, con cuentacuentos que rememorarán las historias que contaban los antepasados de las islas en esta fecha.

$!7 Planes para Halloween