7 planes para este finde

19/09/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Festival Cervezas del Mundo

El sábado la jornada comienza pronto en el municipio de Arucas con un festival para disfrutar junto a amigos y familiares. Las calles se llenarán a partir de las 12.00 horas de música en directo, zonas gastronómicas y una oferta de hasta 15 tipos de cervezas diferentes de la mano de 12 locales, que también harán sus propuestas de tapas. Además, en la Plaza de la Constitución habrá conciertos a lo largo de toda la tarde para deleitar al público con sus conciertos: los GinSonics, Sonotone y la Banda Sinfónica de Arucas serán los principales protagonistas.

7 planes para este finde
2. Fiestas de San Mateo

Este viernes tendrá lugar la tradicional romería-ofrenda en honor al apóstol San Mateo en la vega, a partir de las 20.00 horas, seguida de la verbena amenizada por La Mekánica Tamarindos y Línea DJ. El sábado continuarán los actos en una jornada repleta de eventos. Por la mañana, la feria de ganado (08.00h) y la función religiosa (12.00h) con actuación de la Coral municipal, Unión Musical Vega de San Mateo y Baile de Santo Domingo Gomero a cardo de la Escuela de Folclore. La tarde comenzará con la carrera de caballos (17.00h), la Gala Drag Queen en la plaza del Mercado, donde se cobrará como entrada 1kg de alimentos no perecederos, y la Fiesta de las Tres Décadas pondrá el broche de oro.

7 planes para este finde
3. Paella solidaria en Moya

Más de doscientas raciones se servirán este viernes en la Villa de Moya gracias a una paella organizada para solidarizarse con los damnificados por el incendio. La iniciativa, enmarcada en el reto 15x15 +1 y el Día Internacional de la paella, se celebrará simultáneamente en una quincena de localidades valencianas y contará con el chef Aridane Rivero para la preparación del plato en el municipio norteño. El evento se retransmitirá vía streaming en la Comunidad Valenciana y estará amenizado con actuaciones musicales, sorteos y stands de quesos moyenses.

7 planes para este finde
4. Subida del millo en Agüimes

Este sábado se cumplen 16 años de este tradicional evento enmarcado en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. La Comitiva, acompañada de parrandas populares, partirá a las 17:00 horas desde la plaza del casco para llevar, en el carro tirado por un burro, las piñas hasta los Molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará la descamisá de piñas, elaboración de cochafisco, roscas, asaderos de piñas y juegos tradicionales.

7 planes para este finde
5. Romería en Valsequillo

Otro municipio en fiestas que celebra su día grande este sábado en honor a San Miguel Arcángel. La romería tendrá lugar a las 18.00 horas con salida desde la recta del campo de fútbol, seguida de la celebración de la Noche Canaria en la plaza de Tifaritti con la Parranda Medio Jigo P´al Kilo y La Parranda El Cura, a partir de las 22.30 horas. La música no dejará de sonar hasta bien entrada la madrugada, con la orquesta La Mekánica Tamarindos y DJ Promaster, que animará a todos los asistentes a bailar.

7 planes para este finde
6. Telde

La zona peatonal de San Gregorio acogerá este sábado, a partir de las 18.00 horas, el décimo tercer Festival Internacional de Payasos Farándula, el escenario escogido por la compañía Tirimbiqui para estrenar su espectáculo Operetta. Un evento en el que disfrutará toda la familia.

Por otro lado, el guitarrista madrileño Lucas Álvarez de Toledo (Pez Mago) inaugura con un concierto en acústico también el sábado, a partir de las 20.00 horas, la nueva temporada del programa ‘Patios En-Cantados’ que se celebra en la Casa-Museo León y Castillo.

7. Las Palmas de Gran Canaria

Cine y música se juntan en la capital con FIMUCITÉ. El festival, cuyas raíces nacieron en la isla vecina de Tenerife, celebra el 90 cumpleaños del aclamado compositor Ennio Morricone con un concierto íntimo de flauta y piano a cargo de dos brillantes solistas, Simoni Pedroni y Sara Andon. Será el sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada.

7 planes para este finde