Borrar
Tania Sánchez y David Perdomo. Ernesto r. Ageitos
Entrega de los Premios Tolete del 2019 en una gala benéfica online

Entrega de los Premios Tolete del 2019 en una gala benéfica online

Esta noche se conocerá, por fin, el nombre del sucesor de Pepa Luzardo, actual Premio Tolete, en un evento que se transmitirá en directo a través del Instagram de Premios Tolete (@premiostolete)

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de julio 2020, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la categoría «Premio Tolete Individual» hay cinco nominados: la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la concejala de San Bartolomé de Tirajana, Pino Santana; el líder de VOX en Las Palmas, José Luis Moyano; y la exconcejala de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios.

En la categoría «Premio Tolete Marca» se puede elegir entre 4 nominados: el Ayuntamiento de Ingenio, el Obispado de Canarias y los partidos políticos Coalición Canaria y VOX Canarias.

Las votaciones se encuentran cerradas desde el pasado domingo, a las 23:59 h, a falta solo del anuncio de los ganadores en las dos categorías.

La organización de los premios había decidido, recientemente, la cancelación definitiva de la gala (en formato presencial) por motivos de seguridad, al entender que no se daban las condiciones propicias para un evento de este carácter.

Para la gala de esta noche, Premios Tolete cuenta con la colaboración de sus presentadores habituales, los periodistas Tania Sánchez, David Perdomo y Paco Sánchez, que se reunirán en un 'set improvisado' para la ocasión desde donde se hará la transmisión. Además, el cómico Jorge Bolaños y el músico Said Muti los acompañarán, amenizando las subastas solidarias.

Además, contará con las conexiones en directo de personajes públicos a través de sus cuentas de Instagram.

Este evento de humor, en el que todos participan de manera desinteresada, mantiene su objetivo altruista: recaudar fondos para la ONG ProemAid, que, con sus barcos y equipos, rescata a migrantes en el mar Mediterráneo.

Este año, la organización de los Premios Tolete, proyecto solidario de humor y crítica social (con más de 15.000 seguidores en sus redes sociales) que aprovecha los deslices más simpáticos de los personajes públicos, se había marcado como objetivo recaudar 6.000 euros con la puja de los trofeos Toletes.

A pesar de la cancelación, gracias a las entradas no reclamadas y algunas donaciones, se alcanzaron los 3.110,90 euros, dinero que ya ha sido recibido por la ONG, a través de la transferencia realizada por la agencia de marketing digital Social Media Comunicación, S.L., la empresa que, desde 2014, gestiona y organiza Premios Tolete de manera desinteresada.

Artistas canarios donan para la puja

Para esta noche, el escritor Alexis Ravelo ha donado un lote de 20 de sus novelas para sumar a las subastas. La pintora afincada en Madrid, Cristina Toledo, por su parte, ha donado una de sus obras, «Margarita», de la serie «Nuevo Mundo», valorada en 800€, que acompañará a una de las subastas a un precio sensiblemente inferior.

La marca de motos eléctricas, Lovesharing, regalará, igualmente, minutos para el uso de su servicio.

Además, desde ya, permanecerá abierta hasta la próxima semana la cuenta de La Caixa ES43 2100 4172 7922 0061 4609, en la que los que quieran echar una mano podrán hacer sus donaciones.

Todo esto, ayudará a subir el precio de las pujas iniciales e intentar alcanzar ese objetivo de 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios