Villegas y Páramo renuncian en Ciudadanos

21/11/2019

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en funciones, Fernando de Páramo, ha anunciado que deja la política y el escaño y lo hace después de que el secretario general del partido, José Manuel Villegas, anunciara también este jueves que abandona la dirección en cuanto haya un nuevo equipo.

Son las dos primeras dimisiones que se producen en la cúpula de Albert Rivera, después de que este renunciara también a la política el pasado día 11, tras el desastre electoral del 10N.

En una carta pública, De Páramo se despide de la política: "Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles".

Una misiva en la que asegura estar convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga: "He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido".

Repasa también la docena de campañas electorales y los cinco años "intensos" que ha trabajado en el partido naranja "con aciertos y también con errores" y, de todo ello, -añade- se lleva un aprendizaje "inmenso."

Páramo, número 2 por en la lista electoral por Barcelona, podría ser reemplazado en el Congreso por José María Espejo, el siguiente en la candidatura por esa circunscripción.

Espejo, miembro de la Ejecutiva permanente y muy próximo también a Rivera, ostenta el cargo de secretario de Acción Institucional en funciones.

Poco antes, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, anunció que dejará el partido una vez que se haya formado la nueva dirección de la formación naranja, que sustituirá a la liderada por Albert Rivera.

"No voy a optar en ese Congreso de marzo a seguir siendo secretario general", ha dicho Villegas en Telemadrid, en alusión al congreso extraordinario de la formación naranja en el que se elegirá al nuevo presidente.

La salida de Rivera "abre una nueva etapa" en el partido y también en su vida personal, ha dicho Villegas, antes de precisar que está a disposición de Ciudadanos para ayudar en esa transición y para que se cierre bien.