Unos 3.000 taxistas de Madrid se concentran en la Puerta del Sol

    Cargando reproductor ...
28/01/2019

Unos 3.000 taxistas, según las organizaciones convocantes, se concentran en la tarde de este lunes en la Puerta del Sol de Madrid en el marco de las movilizaciones y el paro indefinido que secundan desde hace justo una semana para reclamar una regulación para el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas concentrados han coreado lemas como “Somos taxistas, no terroristas”, “PP y VTC, la misma mierda es” o “Manos arriba, esto es un atraco”.

“Nos quieren quitar nuestros taxis”, lamentan los asistentes, quienes defienden que no van a dar “ni un paso atrás”.

Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) rodean con sus vehículos la sede del Gobierno madrileño, a la que no obstante, los manifestantes tiraron huevos.

Los taxistas concentrados en Sol han tenido palabras para sus compañeros en huelga de hambre desde el pasado viernes y para el compañero que se encuentra en coma inducido tras ser arrollado en una protesta en la A-2 hace una semana.

Asimismo, anunciaron la apertura de una cuenta para recaudar dinero y recuperar los taxis que “quitaron” a los compañeros en la mañana de este lunes durante el desalojo del Paseo de la Castellana, cuando la grúa se llevó varios vehículos que eran retirados por sus propietarios voluntariamente.

  • 1

    ¿Debe aceptar Pedro Sánchez la investidura en las condiciones que proponen Ciudadanos y PP?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados