Torra ha empezado a declarar puntual, a las 10.35 horas, tras entrar en el Palau de Justícia después de hacer un recorrido a pie desde Arc de Triomf hasta la escalinata, acompañado del presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y los presidentes de la AMI y la ACM, Josep Maria Cervera y David Saldoni, respectivamente.
Unas 200 personas han acudido a darle apoyo en este recorrido llevando consigo banderas ‘esteladas’ y se ha exhibido una gran bandera con lazos amarillos y una máscara con la boca tachada de rojo.
Los concentrados han gritado proclamas como ‘President’, ‘Independència’ y ‘Lo llaman democracia y no lo es’, y Torra los ha saludado ante la puerta del TSJC antes de entrar a las 10.21 horas acompañado de sus abogados y su esposa.
Al salir del tribunal, donde está citado en la sala de declaraciones de la Sala Civil y Penal, Torra hará una comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palau de la Generalitat.