Torra declara unos 40 minutos en el TSJC por presunta desobediencia al no retirar lazos

15/05/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado su declaración a las 11.15 horas, y ha prestado declaración unos 45 minutos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le investiga por un presunto delito de desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las ‘esteladas’ de los edificios públicos, tras llegar acompañado de sus abogados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas.

Torra ha empezado a declarar puntual, a las 10.35 horas, tras entrar en el Palau de Justícia después de hacer un recorrido a pie desde Arc de Triomf hasta la escalinata, acompañado del presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y los presidentes de la AMI y la ACM, Josep Maria Cervera y David Saldoni, respectivamente.

Unas 200 personas han acudido a darle apoyo en este recorrido llevando consigo banderas ‘esteladas’ y se ha exhibido una gran bandera con lazos amarillos y una máscara con la boca tachada de rojo.

Los concentrados han gritado proclamas como ‘President’, ‘Independència’ y ‘Lo llaman democracia y no lo es’, y Torra los ha saludado ante la puerta del TSJC antes de entrar a las 10.21 horas acompañado de sus abogados y su esposa.

Al salir del tribunal, donde está citado en la sala de declaraciones de la Sala Civil y Penal, Torra hará una comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palau de la Generalitat.

  • 1

    ¿La Mesa del Congreso debe aplicar la suspensión inmediata a los diputados separatistas presos?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados