Sánchez ve al Gobierno de Rajoy "vacío de ideas"

06/02/2018

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que la comparecencia en el Congreso de Francisco Correa ha puesto en evidencia que “la Gürtel era el PP y el PP era la Gürtel” y ha llamado a sus diputados y senadores a “hacer país” frente al Gobierno “vacío de ideas” y “lleno de corrupción” de Mariano Rajoy.

Sánchez, que ha participado en la reunión mixta del grupo socialista, con diputados senadores y europarlamentarios, ha llamado a estos a "liderar el cambio" con "rigor", con propuestas "socialdemócratas y con capacidad de dialogo, frente a un gobierno "paralizado", sin "ideas" ni "sensibilidad social", que a su juicio "ya ha hecho todo lo que podía hacer, que es muy poco".

Un gobierno que ha enmarcado también en el ambiente de "guerra fría entre las derechas" que representan el PP y Cs.

"Frente a un gobierno vacío de ideas y de ejemplaridad y a la guerra fría que amenaza con congelar aún más la vida política y económica del país, la propuesta del PSOE es hacer país, con rigurosidad, con propuestas socialdemócratas y desplegando nuestra capacidad de dialogo", ha proclamado el líder socialista.

Sánchez, que ha confirmado que el próximo 22 de febrero presentará su propuesta de ley contra la brecha salarial, ha enumerado otras nueve iniciativas que impulsará en los próximos meses.

Estas son: la derogación parcial de la reforma laboral, el impulso a la iniciativa legislativa popular de renta básica, la renovación del Pacto de Toledo, la reforma de la ley de memoria histórica, el cumplimiento del pacto contra la violencia machista, el reconocimiento de las pensiones de orfandad, una proposición de ley para reconocer la eutanasia, la derogación de la "ley mordaza" y el reconocimiento de la igualdad de trato en el ámbito laboral.

También ha repasado las principales iniciativas socialistas de los últimos meses y su "oposición de Estado" sobre todo en la crisis catalana.

Sánchez ve al Gobierno de Rajoy vacío de ideas

Ha acusado al Ejecutivo de creer que “defender la Constitución es solo defender el articulo 155 y la soberanía nacional” y ha abogado por la defensa de otros artículos vinculados a pensiones dignas, igualdad entre hombres y mujeres y libertad de expresión.

Un día después de publicarse el último barómetro del CIS, ha recalcado que, ante el gobierno “sin pulso” del PP “hoy el voto de izquierdas solo tiene unas siglas, las del PSOE, para derrotar a la derecha”.

En su discurso, el líder socialista ha vuelto a levantar la bandera de la regeneración política y ha urgido a Cs y Podemos a renovar el Consejo de Administración de RTVE.

Ha criticado asimismo el “balance pobre” del equipo de Rajoy en el ámbito legislativo y la “tergiversación y manipulación impúdica de su capacidad de veto” de las iniciativas de la oposición, así como el incumplimiento de por parte del Gobierno de su “principal obligación”, la de presentar un proyecto de presupuestos.

  • 1

    ¿Debería indultar el Gobierno a los políticos que sean condenados por promover la independencia de Cataluña?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados