Alexia Herranz.

Una transexual valenciana, primera en plantar cara a Feijóo para presidir el PP

Alexia Herranz anuncia su precandidatura al congreso bajo el lema 'Futuro en libertad'

S. P. Valencia

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, acaba de dar el paso para optar a la presidencia del partido a nivel nacional y ya cuenta con una rival en esa carrera. Al menos, como aspirante. Se trata de Alexia Herranz, una mujer transexual de la localidad valenciana de Gandía, que no logró los apoyos suficientes para liderar a los populares de su localidad.

'Futuro en libertad' es el eslogan de la propuesta liderada por Alexia Herranz, que se presentará este jueves jueves a los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada en Valencia. «La nuestra es una opción que hará dar voz a los afiliados del Partido Popular», señalan desde la propuesta alternativa a Núñez Feijóo.

En la nota de prensa remitida definen a Alexia como una mujer valiente, luchadora y transexual, afiliada del Partido Popular desde el año 2017. La aspirante es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública.

«Somos afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba, una candidatura formada por los que nos llaman minorías de los afiliados. No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular», señala Alexia en un comunicado de prensa.