Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. EFE/EPA/BOGDAN CRISTEL
Sánchez, sobre el caso Mediador: «Atajamos la corrupción, no la encubrimos»

Sánchez, sobre el caso Mediador: «Atajamos la corrupción, no la encubrimos»

caso mediador ·

«Me lo he tomado muy en serio esto, porque la moción de censura del año 2018 fue el producto de un hartazgo, de un 'tenemos que acabar con estos casos de corrupción'», ha añadido

efe

Madrid

Lunes, 27 de febrero 2023, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El jefe del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy lunes que su partido ataja la corrupción, no la encubre y se ha mostrado sorprendido por las palabras de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el caso Mediador.

«Desde que he sido secretario general del PSOE, hemos actuado siempre de manera tajante y contundente ante cualquier caso de corrupción que se haya podido perpetrar en el PSOE. Nosotros atajamos la corrupción y no la encubrimos«, ha subrayado Sánchez en una entrevista con Telecinco.

Respecto a las afirmaciones de esta tarde de Ayuso, que ha dicho que espera que Sánchez «tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni», el líder socialista ha dicho que es sorprendente que diga esto «después de lo que se ha conocido de Ayuso».

Tras afirmar que los datos que tienen del caso es a través de los medios de comunicación, Sánchez ha expresado el rechazo «absoluto» del PSOE y también el suyo como secretario general del partido ante los hechos que se investigan y por los que fue detenido y posteriormente puesto en libertad el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni.

Noticia Relacionada

«En segundo lugar -ha dicho-, esta persona ya no es diputada de las Cortes Generales. Tampoco es miembro del partido y actuamos de forma tajante a las pocas horas que se dio a conocer el caso«.

«Me lo he tomado muy en serio esto, porque la moción de censura del año 2018 fue el producto de un hartazgo, de un 'tenemos que acabar con estos casos de corrupción'«, ha añadido.

«Efectivamente, la corrupción era entonces la segunda o tercera preocupación de los españoles en las encuestas. Hoy, afortunadamente, no está entre las primeras 40 preocupaciones de los ciudadanos. Y eso también tiene que ver con el compromiso del Gobierno de España y mi partido en este caso», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios