Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Europa Press
Casado avisa a Sánchez de que si no destituye a Iglesias será «cómplice» de sus delitos

Casado avisa a Sánchez de que si no destituye a Iglesias será «cómplice» de sus delitos

Los populares reclaman saber qué hará la fiscal general Dolores Delgado en el 'caso Dina'

Jueves, 8 de octubre 2020, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Pablo Casado, volvió a exigir este jueves al jefe del Ejecutivo que «cese de inmediato» a Pablo Iglesias. La nueva situación judicial del vicepresidente segundo después de que el juez del 'caso Dina' remitiera al Tribunal Supremo una solicitud para que le investigue por tres delitos, entre ellos el de falsedad ante la justicia, ha dado munición a los populares, que arrecian su ofensiva contra el secretario general de Unidas Podemos a las puertas de que inicie su andadura en el Congreso la comisión sobre la 'operación Kitchen'.

Los conservadores reclaman a Pedro Sánchez que aplique el mismo baremo que utilizó hace dos años para impulsar la moción de censura contra Mariano Rajoy y aparte a Iglesias del Gobierno. De lo contrario, insisten, será «cómplice» de los delitos de los que se le acusa. «No es serio», aseveró Casado, que pidió al socialista «un poco de ejemplaridad pública».

En el PP entienden que si la moción contra Rajoy se presentó porque el entonces presidente testificó en el 'caso Gürtel', parece «razonable» que con un vicepresidente imputado, «ahora tengan que cesarlo». Los populares reclaman así para Iglesias la misma medicina que el líder morado ha prescrito para cada uno de los dirigentes del PP que han sido investigados en los tribunales: cese o dimisión. Casado y su círculo acusan además al Gobierno de coalición de estar más pendiente de los juzgados que de «sus responsabilidades dentro del Ejecutivo», tal y como advirtió en Antena 3 el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El número dos de los populares sembró además la duda sobre la actuación de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en el caso sobre el presunto robo del móvil a una exasesora de Podemos, que puede terminar por sentar a Iglesias en el banquillo. García Egea reclamó transparencia al Ministerio Público que, recordó, dirige quien fue «colocada a dedo» por el propio Sánchez. «¿Qué puede pensar un ciudadano –señaló– cuando la posición de la Fiscalía está en manos de una exministra socialista?».

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó al vicepresidente segundo de «aferrarse» al sillón y echó mano de la hemeroteca para recordarle que teniendo en cuenta todo lo que ha dicho en el pasado de otros dirigentes salpicados por la corrupción, «debería ser el primero en ponerse a sí mismo ese listón». La dirigente liberal lamentó que el Gobierno «tape la corrupción de Podemos» cuando el país vive una situación «tan mala» por el coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios