Borrar
La presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García. efe
El PSOE europeo pide «no autoflagelarse» por las elecciones andaluzas

El PSOE europeo pide «no autoflagelarse» por las elecciones andaluzas

La líder del grupo socialista en el Parlamento teme que la falta de cooperación de PP y Ciudadanos en la Presidencia de España de la UE dañe la imagen del país

Olatz hernández

Bruselas

Miércoles, 22 de junio 2022, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha pedido este miércoles «no autoflagelarse» por los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones de Andalucía. A pesar de que el candidato Juan Espadas obtuvo los peores resultados históricos del partido en la región, con un 24,09% de los votos, García ha asegurado que los socialistas siempre están abiertos al debate y al cambio.

«Estamos siempre dispuestos a mejorar y reflexionar, pero lejos de la autoflagelación», ha destacado. En ese sentido, en un encuentro con periodistas en Bruselas, ha apuntado que los socialistas europeos comenzarán en septiembre el proceso para definir su estrategia de cara a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán dentro de dos años.

La líder socialista ha expresado su malestar por la falta de cooperación del Partido Popular y Ciudadanos, que «en muchas ocasiones dañan la imagen de nuestro país», dijo en referencia a las críticas de los dos partidos al Plan de Recuperación español.

García teme que esa actitud dañe la Presidencia española de la UE, prevista para el segundo semestre de 2023. «Tenemos que arrimar el hombro porque será bueno para España y Europa», ha destacado, al tiempo que ha criticado a los partidos que buscan «la confrontación».

Entre las prioridades de la Presidencia española, García espera que se abra un debate sobre los flujos migratorios y la política de asilo, muy importante para países como España, Italia y Grecia. «Es previsible que la hambruna derivada de la guerra de Ucrania impulse los flujos migratorios desde África y debemos estar a la altura de este desafío», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios