Rechazo del PP al «cupo secesionista» con Ayuso como ariete: «Sánchez pone la cama y los españoles pagan»
Los populares prometen derogar el modelo de financiación singular para Cataluña en cuanto lleguen a la Moncloa
Rechazo total del PP al modelo de financiación singular para Cataluña rubricado entre el Gobierno central y el de la Generalitat y que supone « ... oxígeno» para Pedro Sánchez, pero una «asfixia» para el bolsillo de todos los españoles. Un «cupo secesionista», a ojos del primer partido de la oposición y de las comunidades en las que gobierna, con el que el jefe del Ejecutivo busca comprar «el silencio de sus socios ante la corrupción» que anida en su entorno político y familiar y que intentarán frenar en los tribunales si se materializa. «Hoy son los chulos del presidente. Como dice el diccionario, son rufianes. Sánchez come de su mano. Vive para ellos. Él pone la cama y los españoles pagan, aseguró Isabel Díaz Ayuso, que se erigió una vez más como ariete contra un acuerdo que representa «una sentencia de muerte contra España». «El dinero de todos los españoles no está para financiar el tiempo en el Gobierno de ningún presidente», criticó, por su parte, su jefe de filas Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid salió en tromba contra este «atropello» que «arrolla la Constitución» y acaba con la igualdad entre españoles con tal de mantener en el Gobierno a un presidente que, dijo, «está en fase terminal». «Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la unidad de España. Nuestra Constitución -aseveró- nunca previó que un tirano se colara en La Moncloa». Todas las comunidades del PP, sin excepción, condenaron con dureza el principio de acuerdo y avisan que plantarán batalla. En Génova no descartan, incluso, convocar nuevas protestas en la calle.
«Vamos a dar esta batalla, nos cueste lo que nos cueste», avisó Díaz Ayuso, quien aseguró que la ofensiva se coordinará con el resto de territorios gobernados por el PP bajo la supervisión de Alberto Núñez Feijóo. «En este acuerdo se nos señala directamente, penalizando a las comunidades que bajan los impuestos» que son, precisamente, las gobernadas por el PP.
La dirigente madrileña, que esperará al texto definitivo para acudir a la Audiencia Nacional y al Tribunal Constitucional, fue más allá y auguró que el siguiente paso será la anexión de Navarra por Euskadi e irán avanzando hacia «una república plurinacional de forma inexorable». Después, insistió, «vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco». Todo ello, avalado por una corte de garantías que «es la mayor estafa que soportamos», ya que «tenemos un Constitucional trufado de políticos disfrazados de magistrados».
España, «prisionera de minorías»
Durante la presentación al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro en Madrid, el líder del PP denunció que España es «prisionera de las minorías» y está gobernada por el «cortoplacismo». «Los recursos de todos no pueden estar repartidos por una minoría. El dinero de todos los españoles no está para financiar el tiempo en el gobierno de ningún presidente de Gobierno», dijo Feijóo, que subrayó además que la igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos «no puede depender del código postal».
Los populares se han compormetido a que si llegan a la Moncloa y ese modelo de financiación acaba implementándose, volverán a uno que «garantice la equidad, la prestación de servicios y la igualdad de todos los españoles» y que se acordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que participan el Gobierno central y todos los autonómicos. «Lo que es de todos se negociará entre todos, no en reuniones bilaterales donde Sánchez acepta de rodillas el chantaje en condiciones leoninas», subrayó, el portavoz nacional, Borja Sémper.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión