Borrar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al final de la reunión del comité regional de su partido el domingo pasado. Efe
Page lamenta que Sánchez trague «muchos sapos» por Podemos

Page lamenta que Sánchez trague «muchos sapos» por Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha no cree que el jefe del Ejecutivo «concilie bien el sueño« por sus disputas internas con los socios de Gobierno

E. P.

Viernes, 17 de marzo 2023, 01:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tenga que tragar «muchos sapos» en «un ejercicio de enorme responsabilidad» por culpa de Podemos. El veterano barón regional socialista dijo estas palabras en referencia a la negativa de la formación morada para reformar la polémica ley del 'solo sí es sí'.

En una entrevista en la Cadena Cope, García-Page ha señalado que «lo que más le molesta» del Gobierno de Sánchez es que el PSOE se calle «por responsabilidad muchas de las cosas que los ciudadanos tendrían que conocer de algunos socios», en referencia a Podemos, formación hoy encabezada por Ione Belarra como secretaria general pero donde su exlíder, Pablo Iglesias, sigue gozando de una gran influencia.

García-Page ha puesto como ejemplo la reforma de la ley del 'solo sí es sí' impulsada en el Congreso por el PSOE, insistiendo en las «sinrazones» de Podemos a negarse a cambiar una ley que, no obstante, ha dicho que «es positiva» y «está cargada de buenas intenciones». «No tienen capacidad para hacer la más mínima autocrítica. Critica todas las que se quieran, pero autocrítica ninguna», ha indicado.

«Un máster de paciencia»

Así, el presidente regional ha dicho que el PSOE, en «un ejercicio de enorme responsabilidad», está tragando «muchos sapos» lo que, en su opinión, supone tener «un máster de paciencia impresionante, pero también tiene un punto de temeridad». «No creo que concilie bien el sueño el presidente del Gobierno», ha apuntado.

En este contexto, García-Page ha criticado la actitud de Podemos en el Gobierno de la Nación. «Están de inquilinos, no tienen un comportamiento leal», ha reprochado el dirigente del PSOE. Por el contrario, sí ha alabado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por tener «un comportamiento más institucional y responsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios