Los nuevos ministros del Gobierno de Sánchez

Félix Bolaños, José Manuel Albares, Pilar Alegría, Pilar Llop, Raquel Sánchez, Isabel Rodríguez y Diana Morant son los nuevos rostros del Ejecutivo

Javier Varela
JAVIER VARELA Madrid

Albares, Asuntos Exteriores

José Manuel Albares, que fue asesor de Pedro Sánchez y salía junto al presidente en la famosa foto del Falcon, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de González Laya. Es un diplomático de carrera con notable experiencia.

Diana Morant, Ciencia e Innovación

La actual alcaldesa de Gandía ocupará el ministerio de Ciencia e Innovación que deja Pedro Duque, que sale del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Efe

Bolaños, Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Félix Bolaños, hasta hoy secretario general de la presidencia, será el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Efe

Pilar Alegría, Educación y Formación Profesional

La actual delegada del Gobierno en Aragón sustituye a Isabel Celaá, que lleva en ese departamento desde la llegada de los socialistas a Moncloa en junio de 2018. Alegría fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés entre 2015 y 2019.

Pilar Llop, ministra de Justicia

La actual presidenta del Senado, Pilar Llop, será la nueva ministra de Justicia, Una jueza experta en violencia de género que sustituirá al frente de la cartera a Juan Carlos Campo.

Raquel Sánchez, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Raquel Sánchez, actual alcaldesa del municipio barcelonés de Gavá, será la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de José Luis Ábalos.

Efe

Isabel Rodríguez, la nueva voz del Gobierno

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano desde 2019, será la nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Política Territorial. Rodríguez pasa a convertirse en ministra portavoz, por María Jesús Montero, y a dirigir el Ministerio de Política Territorial. donde sustituye a Miquel Iceta.