Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
José Manuel Albares, nuevo ministro de Asuntos Exteriores. EFE
Albares: el ascenso a ministro del 'sherpa' internacional de Sánchez

Albares: el ascenso a ministro del 'sherpa' internacional de Sánchez

Hombre de confianza del presidente, formó parte de su equipo de campaña para las generales de 2015 y sustituirá desde el lunes a Arancha Gonzalez Laya en la cartera de Asuntos Exteriores

Sábado, 10 de julio 2021, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última misión de José Manuel Albares (Madrid, 49 años) al frente de la embajada española en París fue tratar de convencer a las autoridades francesas de que España era un país seguro para viajar pese a la covid-19. Unos días más tarde, este diplomático de carrera y militante del PSOE desde 1999 ya está haciendo las maletas rumbo al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde sustituirá a Arancha González Laya.Su nuevo encargo será destensar la crisis con Marruecos.

Hombre de confianza de Pedro Sánchez, formó parte de su equipo de campaña para las generales de 2015, en las que diseñó las líneas de política internacional del programa electoral de los socialistas. Antes ejercía de subdirector general para Africa Subsahariana en el ministerio del que este lunes tomará el mando.

Tras llegar Sánchez a la Moncloa, fue nombrado consejero diplomático y ejerció de 'sherpa' en la UE y el G20, es decir, como negociador que preparaba las cumbres en las que participaba el jefe delEjecutivo.

Su rostro, aunque aún no es conocido para el gran público, aparece junto al de Sánchez en la famosa foto del presidente viajando a bordo del Falcon con gafas de sol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios