Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Juan Carlos Monedero. R. C.
Monedero, increpado en un bar de Cádiz: «¡Vete, maricón de mierda!»

Monedero, increpado en un bar de Cádiz: «¡Vete, maricón de mierda!»

El fundador de Podemos ha achacado a «unos energúmenos de Vox» el altercado en Sanlúcar de Barrameda, tras el que ha sido respaldado por el vicepresidente Iglesias

Sábado, 25 de julio 2020, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo episodio de tensión en un espacio público frente a un político por parte de algunos ciudadanos que han arremetido contra Juan Carlos Monedero mientras se encontraba en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), este mismo sábado. Varias personas han increpado al líder de Podemos y le han lanzado algunos insultos como «¡Maricón de mierda!» desde la calle a través de una de las ventanas del establecimiento.

Así lo ha relatado el propio Monedero a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha colgado el video de lo sucedido, un altercado que el político ha relacionado con «unos energúmenos que decían ser de Vox». «Pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito», ha relatado en un mensaje en la red social. «Están sembrando odio en nuestro país», afirma Monedero.

En el vídeo, de unos 15 segundos de duración, se puede ver y escuchar a varios ciudadanos lanzar gritos como «¡Vete con la paguita, cabrón!» o «¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!», mientras otro grupo cercano jaleaba frases como «¡Jarabe democrático, jarabe democrático!».

Tras conocer los hechos, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su respaldo a Monedero. En un mensaje publicado en las redes sociales, Iglesias atribuye a «ultras» este incidente, afirma que «la violencia y el odio no nos van a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor» y concluye: «Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia».

Los hechos se producen apenas un día después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fuera también increpada por una veintena de personas del sector taurino a las puertas del Ayuntamiento de Toledo, donde la ministra fue recibida con pitos y con gritos de «dimisión».

A la llegada de Díaz, megáfono en mano, estos trabajadores taurinos recordaron aspectos como que su sector «es cultura», que han trabajado «toda la vida» y cotizado a la Seguridad Social y que ahora se sienten «tirados» por el Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios