Borrar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en la Dirección General de Tráfico. DGT
Marlaska muestra su desagrado por el acto contra la Guardia Civil en Alsasua

Marlaska muestra su desagrado por el acto contra la Guardia Civil en Alsasua

El instituto armado «garantiza la seguridad de todos, también de aquellos que se manifestaron, y en la forma que se manifestaron» en la localidad navarra, asegura el titular de Interior

J. L. Alvarez

Madrid

Jueves, 3 de septiembre 2020, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró este jueves su desagrado por el acto desarrollado el pasado sábado en la localidad de Alsasua contra la presencia de la la Guardia Civil en Navarra.

Durante su comparecencia en la Dirección General de Tráfico para presentar el balance de la sinietralidad del verano, Grande-Marlasca dijo que el acto de la 'Ospa Eguna', donde se escucharon gritos e insultos contra la Guardia Civil, «no fue prohibido por la autoridad judicial» y «no fue del agrado del ministro del Interior».

En todo caso, recordó que «vivimos en un Estado de derecho, donde la prohibición de un acto la puede únicamente acordar la autoridad judicial». «Lo que si es de mi agrado es el trabajo desarrollado por los hombres y las mujeres de la Guardia Civil en Alsasua, en Navarra, en Euskadi y en el resto de España».

«El trabajo de la Guardia Civil garantiza la seguridad de todos, también de aquellos que se manifestaron, y en la forma que se manifestaron, en Alsasua», dijo. Pero también reconoció Grande-Marlaska que le preocupan «todos los extremos y todas las agresiones, pero para eso estamos la Guardia Civil, la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos, para garantizar la seguridad de todos y para contribuir a un país donde todos expresamos nuestras diferencias en paz y tranquilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios