El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz / BLANCA CASTILLO

Iturgaiz acusa a Pedro Sánchez de ser «vasallo» de EH Bildu y ETA

El presidente del PP vasco dice que el presidente del Gobierno está buscando una «amnistía encubierta a los criminales».

EP

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «vasallo» de EH Bildu y ETA, y de estar buscando una «amnistía encubierta a los criminales».

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció este pasado viernes la reforma legal que «prepara» el Ejecutivo de Pedro Sánchez para reducir los años de condena de 50 presos de la banda terrorista ETA, al descontarse las penas cumplidas en Francia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Iturgaiz se ha referido a esta posibilidad y ha denunciado que el «apoyo» de Arnaldo Otegi a Pedro Sánchez «va obteniendo sus réditos».

«De aquella soflama del proetarra diciéndole 'ahora te toca cumplir', pasamos al capítulo del cumplimiento», ha denunciado el dirigente popular, que ha añadido que Sánchez, «como buen vasallo de Bildu y los jefes de ETA, ahora les busca una amnistía encubierta a los criminales».