Borrar
Pedro Sánchez, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su hermano, Javier, en una imagen de archivo. EFE
El hermano gemelo de Page se da de baja del PSOE

El hermano gemelo de Page se da de baja del PSOE

Considera incompatibles sus valores y principios con «la deriva del partido»

J. M. L.

Toledo

Martes, 7 de noviembre 2023, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier García-Page, el hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ha dado de baja como militante del PSOE. En una carta remitida a la dirección del PSOE de Toledo explica que «la deriva del partido en estos últimos años y, muy especialmente, lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este nuevo PSOE».

El hermano del presidente castellano-manchego, que se afilió al PSOE con 16 años -ahora tiene 55-, presentó esta carta en la sede socialista de Toledo el pasado 4 de noviembre, justo el mismo día en el que la militancia de este partido fue consultada para apoyar o no un pacto de gobierno del PSOE con Sumar y otros partidos.

La misiva iba dirigida a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, la «sanchista» Milagros Tolón, que forma parte de la Ejecutiva Federal de este partido y que, precisamente, por ello, mantiene un enfrentamiento interno con Emiliano García-Page. Su hermano señala en la carta que «espero y deseo que tú y tus compañeros» sepan entender su decisión de «causar baja en el partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión».

Javier García-Page concluye su escrito de renuncia aclarando que «mis convicciones sólo pueden expresarse fuera del partido» y que «seguiré siendo socialista». La baja como militante socialista del hermano gemelo de Page se produce después de que el presidente castellano-manchego lleve tiempo criticando muy duramente las negociaciones de la dirección del PSOE con los partidos independentistas catalanes para favorecer la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la posible ley de amnistía que beneficiaría a los implicados en el procés catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios