La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez. / EP

El Gobierno critica que el PP apoye las protestas de la Policía y Guardia Civil

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, afirma que cuando los populares gobernaban, no solo no les apoyaban sino que «recortaban plazas»

J. ARIAS Madrid

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este miércoles el apoyo que el PP está brindando a las protestas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y ha afirmado que cuando gobernaban, no solo no les apoyaban sino que «recortaban plazas».

Rodríguez ha defendido que el Ejecutivo sí atiende las demandas de la Policía y la Guardia Civil, mejorando sus condiciones laborales, por ejemplo, con incrementos salariales o aumentando en número de plazas. «Este Gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes por mejorar las condiciones laborales tanto de la Policía como de la Guardia Civil», ha reivindicado. «Mientras el PP les recortaba plazas, nosotros las hemos incrementado. Los mismos que recortaba entonces, se suman ahora a las manifestaciones», ha aseverado.

«Nuestro compromiso es con las Fuerzas de seguridad del Estado. No vamos a permitir que algunas formaciones políticas abanderen su defensa con un interés partidista», ha aseverado también el portavoz socialista en el Congreso Héctor Gómez.

El PP, por su parte, considera inaudito que se deje a la Policía y la Guardia Civil «a los pies de los caballos» para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) salgan adelante. «Vamos a apoyar todas las manifestaciones que haya, incluidas las del sábado. El PP aprobó esta ley, la apoyó y defendió ante los tribunales, y ahora lo que nos toca es estar con la Policía, la Guardia Civil y los españoles defendiéndola también en las calles», ha asegurado la diputada popular Ana Belén Vázquez.