Alberto Núñez Feijóo, en un acto reciente de su partido. / e. parra / E. P.

Feijóo acusa a Sánchez de «voracidad fiscal» e «intentar ocultar lo que hay»

El líder del PP afirma que «no ha habido un solo presidente que nos haya cobrado más impuestos» y tilda de «broma de mal gusto» que critique las bajadas en las comunidades del PP

E. P.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «voracidad fiscal». En este sentido, aseveró que «no ha habido un solo presidente del Gobierno que nos haya cobrado más impuestos por lo mismo que él».

Así lo manifestó el líder de la oposición en la clausura del XIII Congreso del PP de Melilla. En ese mismo acto criticó que el Gobierno en siete meses, de enero a julio, ha recaudado 22.000 millones de euros más que el año pasado por «comprar lo mismo». «Hay que reconocer que eso tiene un récord, el de que los españoles pagasen más impuestos que nunca por comprar lo mismo. Eso hay que dárselo al Gobierno de España», añadió.

Sobre las acusaciones del PSOE de que la formación popular quiere bajar los impuestos a los ricos –a raíz de que varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han anunciado bajadas drásticas en el impuesto de sucesiones, entre otros-, Feijoó las tildó de «broma de mal gusto». A su juicio, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE «intenta ocultar lo que hay» y eso es precisamente «no bajarle los impuestos a las rentas medias y bajas».

Por otro lado, el líder del PP comparó al Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición con un 'reality show' de lo que es «el enfrentamiento y la división política en España». Además, criticó que sea «el Gobierno más grande de la historia de la democracia española». «Dos equipos de fútbol completos pero dos equipos de fútbol distintos, compiten entre sí para obtener los votos en las urnas», ironizó.

A la cola de Europa

Respecto a Europa, Feijóo lamentó que España se sitúe a la cola de la recuperación económica, ya que «no hemos sido capaces de conseguir la riqueza que teníamos en el año 2019», y que también se encuentre en los últimos puestos de la UE en la ejecución de los fondos europeos.

En este sentido, criticó que la política económica del Gobierno central no ha acertado «ni un dato» en sus previsiones. «No acertó en la inflación, no acertó en el crecimiento económico, no acertó en la deuda y no acertó en el déficit», zanjó.

Por todo ello, el presidente del PP sentenció que «cuando uno no acierta nunca, el equivocado es el que no acierta, no el que plantea de forma constante y continua los crecimientos económicos ha de hacerse en base a presupuestos sólidos».