Rivera durante una entrevista en su despacho en abril de 2019. / Óscar Chamorro

Ciudadanos no invita a Rivera a su convención nacional

En la formación liberal respetan su decisión de «dejar la política»

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSO Madrid

Si Albert Rivera asistirá o no a la próxima convención nacional del PP está aún por ver pero, salvo sorpresa, no lo hará a la de Ciudadanos. La formación liberal, que celebra su cónclave el fin de semana del 17 de julio, no ha invitado a la cita al que fuera su líder durante trece años. No lo han hecho, insisten en la dirección nacional, porque el día de su dimisión «dijo que dejaba la política» y lo respetan. «Lo lógico es que él se dedique a su profesión y nosotros a la política», ha aseverado este miércoles el portavoz y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.

En el partido naranja confían además en la palabra de Rivera. «Dijo que 15 años eran suficientes en política, que él se iba al sector privado y que no quería tener ninguna relación con la política» y cree que «lo que él dijo delante de toda España es lo que hará», aseguró este martes su sucesora Inés Arrimadas.

En una información, 'La Razón' apuntaba a que el exlíder de Ciudadanos sería uno de los ponentes en la convención del PP, debido a la buena relación que mantiene con la actual cúpula del partido. Una posibilidad que Génova ni confirma ni desmiente. En la formación conservadora reconocen que Rivera «es un activo» y «un gran profesional». «El programa de la convención no está cerrado», ha señalado el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, en TVE.

Fuentes del PP subrayan que la colaboración del expresidente de Ciudadanos con la formación de Pablo Casado se limita, por ahora, a los recursos que el partido ha encargado a su despacho de abogados, entre ellos el recurso contra la ley catalana de alquileres o el recurso contra la 'ley Celáa'. Niegan, además, la posibilidad de que Rivera vaya a convertirse en asesor de los populares o se haya barajado incluir su nombre en una futura lista electoral. Al menos, de momento.