Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en le debate del estado de la región. jclm
Castilla-La Mancha también anuncia deducciones fiscales para rentas inferiores a 30.000 euros

Castilla-La Mancha también anuncia deducciones fiscales para rentas inferiores a 30.000 euros

El presidente de esta comunidad, Emiliano García-Page, aplicará desgravaciones a los menores de 40 años que se hipotequen por su primera vivienda

j.m.l.

Toledo

Martes, 4 de octubre 2022, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este martes que los contribuyentes de esta comunidad con ingresos inferiores a 30.000 euros anuales podrán beneficiarse de desgravaciones fiscales en la próxima declaración de la renta. El barón socialista se suma así a la batalla por la tributación que llevan dos semanas protagonizando las comunidades autónomas y que trata de embridar el Gobierno de Pedro Sánchez con el plan propio presentado el pasado jueves. García-Page ha evitado deflactar el IRPF como viene defendiendo el PP, pero al ampliar hasta los 30.000 euros las deducciones va más allá de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central.

La iniciativa del Gobierno castellano-leonés contempla que quienes tengan rentas inferiores a 12.000 euros podrán desgravarse 200 euros; 150 euros se desgravarán quienes ingresen menos de 21.000 euros y 100 las rentas inferiores a 30.000 euros. Deducciones que podrán incrementarse en 50, 37,5 ó 25 euros respectivamente por cada hijo a cargo del contribuyente. Una medida que tendrá un impacto económico de 75 millones de euros.

Además, se compensará el incremento del tipo de interés de los préstamos hipotecarios relacionados con la adquisición de la primera vivienda con una deducción para menores de 40 años de 150 euros para rentas inferiores a 12.500 euros en tributación individual y 25.000 en tributación conjunta; y de 100 euros para rentas inferiores a 27.000 euros en tributación individual y 36.000 euros en tributación conjunta. Aquí la repercusión rondará el medio millón de euros.

Otra línea de deducciones irá destinada a las cantidades satisfechas por custodia de hijos menores de 3 años en centros de educación infantil, pasando del 15 al 30% y aumentando, también el doble, los límites máximos de deducción de 250 euros a 500 euros. Según indicó García-Page, «vamos a seguir defendiendo la armonización de determinados impuestos para que se pague lo mismo en toda España y, con estas deducciones, somos conscientes del momento excepcional de la inflación provocado por la guerra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios