Borrar
Directo La inmigración y el 20A, a debate en el Parlamento
Imagen de archivo de una oposición. C7
Nueve de cada 10 opositores a jueces y fiscales son mujeres

Nueve de cada 10 opositores a jueces y fiscales son mujeres

Tribunales ·

Siete de cada diez nuevos ingresos en la carrera judicial son mujeres, pero solo el 38% asciende a tribunales superiores, según recogen los informes del Consejo General del Poder Judicial

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de marzo 2023, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.302 opositores que realizaron la primera prueba de acceso el 19 de febrero han aprobado y pasan ahora a hacer los exámenes orales, dos en total. La nota de corte de la primera prueba ha sido de 68,71 puntos. La plataforma de opositores Opositatest tiene toda la información actualizada del proceso selectivo.

El estudio realizado por OpositaTest, Radiografía del opositor español analiza también el perfil de estos opositores que se preparan para una de las reconocidas como oposiciones más duras por el volumen de temario, el número de pruebas y el tiempo medio que tardan en aprobar.

El perfil del opositor a jueces y fiscales es mujer (91%), más joven que el resto (28 años de media), sin experiencia laboral (59% sin experiencia), con formación universitaria (82%) y vive con sus padres (78%). El 76% tienen familiares funcionarios y no es de extrañar que el 74% afirme tener una motivación vocacional.

Los opositores a jueces y fiscales afirman que llevan 2,2 años opositando una media por encima del resto de oposiciones. Esta oposición suele prepararse como única opción, un 84% afirma que se dedican en exclusiva cuando el 75% afirma preparar dos o más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios