Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

La portavoz del Govern se niega a responder preguntas hechas solo en castellano

Nueva polémica entre la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la prensa en la reunión semanal del Govern. La consellera de Presidència se ha negado a responder a una pregunta formulada en castellano alegando que la «norma de la sala» era repetir en esa lengua únicamente repuestas previamente hechas en catalán.

Agencias / Barcelona

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Budó ha terminado capitulando en esta surrealista polémica, aceptando la pregunta lanzada en castellano por la periodista, tras explicar que su equipo le había trasladado que las respuestas en castellano se ofrecen en los últimos 10 minutos de la rueda de prensa.

En este caso, la consellera quiso eludir una pregunta a renglón de sus declaraciones en el diario El Punt Avui en las que calificaba de «operación de Estado» la eventual alianza en la capital catalana entre Ada Colau, Jaume Collboni y Manuel Valls para investir a la primera y evitar así una alcaldía independentista en Barcelona.

Con dicha pregunta, Budó comenzó a afirmar que no contestaría a preguntas en castellano diferentes a las formuladas en catalán, aunque al final terminó reculando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios