Borrar
Los manifestantes lanzan un cóctel molotov a un coche de la Guardia Urbana. reuters
Catorce detenidos tras los disturbios en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Catorce detenidos tras los disturbios en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Uno de los arrestados prendió fuego a una furgoneta de los Mossos cuando los agentes aún estaban dentro

agencias

Barcelona

Sábado, 27 de febrero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los manifestantes que protagonizaron ayer otra noche de disturbios en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la libertad de Pablo Hasel se disolvieron pasadas las 21.00 horas, antes de alcanzarse el toque de queda en Cataluña, fijado a la 22.00.

Tras la manifestación pacífica de la tarde, por la noche se movieron en grupo por el mercado de Sant Antoni y recorrieron el Raval hasta llegar a La Rambla, donde se produjeron los destrozos más significativos a bancos y donde atacaron la comisaria de la Guardia Urbana. Al alcanzar la plaza de Cataluña, se fueron dispersando en grupos más pequeños que siguieron causando algunos destrozos y levantando pequeñas barricadas por la Rambla de Cataluña y calles adyacentes.

Activistas de la manifestación prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque tuvieron tiempo de salir indemnes.

Ocurrió sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica. Varios encapuchados lanzaron objetos contra la furgoneta y otro tiró después líquido inflamable, momento en que empezó el fuego: algunos lo aplaudieron y uno gritó: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de catorce personas, uno de ellos detenido durante la mañana de este domingo. Según han informado fuentes de los Mossos a Europa Press, entre los detenidos hay dos menores de edad y también hay una persona que estaría relacionada con la furgoneta de la Guardia Urbana a la que se le prendió fuego.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó como «inaceptables» los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo Barcelona. «Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona», señaló este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter. El presidente del Ejecutivo mandó todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios