Iglesias, recibido con gritos de "Sí, se Puede" en su vuelta tras la baja

    Cargando reproductor ...
23/03/2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido aclamado entre gritos de "Sí, se puede" este sábado a su llegada a la plaza del Reina Sofía de Madrid, donde la formación celebra su primer gran mitin de precampaña coincidiendo con la reincorporación de su líder tras su baja de paternidad.

Pablo Iglesias ha accedido acompañado de Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Noelia Vera y otros miembros de la dirección del partido a la plaza de Juan Goytisolo, un lugar emblemático para la formación morada desde que en ella cerró la campaña de las elecciones europeas de 2014.

También en esta plaza Podemos celebró los resultados de las municipales de mayo de 2015, las generales de diciembre del mismo año y las de julio de 2016 en las que Unidos Podemos logró 71 escaños y 5 millones de votos.

Con las encuestas a la baja y el partido agrietado por la marcha del exnúmero 2, Íñigo Errejón, Podemos pretende con el regreso de Pablo Iglesias reconectar con su electorado.

Además de Pablo Iglesias, intervendrán en el acto representantes de movimientos sociales así como el líder de IU, Alberto Garzón, y los cabezas de lista de la confluencia catalana (En Comú Podem), Jaume Asens, y gallega (En Común, Unidas Podemos), Yolanda Díaz, entre otros. EFE

lvp/son

(foto)(vídeo)(audio)