Feijóo aboga por «ser prudentes» ante el CIS

02/08/2018

El presidente de la Xunta respeta la encuesta arrojada por el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, pero advierte de que «hay partidos que iban a ganar y después quedaron terceros o cuartos».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por «ser prudentes» ante el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), puesto que «una cosa es el efecto y otra cosa es la realidad».

Cuestionado por un posible ‘efecto Sánchez’, Feijóo ha avisado de que «los efectos normalmente duran lo que duran y lo importante es la tendencia».

En su comparecencia después del Consello, ha afirmado no conocer en profundidad la encuesta, por lo que no tiene «una valoración», pero ha advertido de que «hay partidos que iban a ganar las elecciones y después quedaron terceros o cuartos».

En este sentido, recalcando que no quiere «quitarle importancia» al CIS y mostrando su respeto a «lo que diga», ha apostado por «seguir trabajando» y «ser prudentes». «Nos queda por concretar si los efectos se mantienen y si coinciden o no con la realidad», ha resuelto.

El barómetro

Según el barómetro conocido este jueves, correspondiente al pasado mes de junio, el PSOE sería la fuerza más votada si ahora hubiera elecciones.

En concreto, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas obtendrían un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.