Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
España, el séptimo país con más víctimas mortales por coronavirus

España, el séptimo país con más víctimas mortales por coronavirus

Más de un cuarto de millón de españoles ha sido diagnosticado de la Covid, aunque se estima que 2,3 millones de ciudadanos habrían pasado la enfermedad

Jueves, 16 de julio 2020, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España no solo fue uno de los primeros países en ser golpeado por el coronavirus sino que también es a día de hoy - siete meses después de la que la Covid comenzara a propagarse por todo el globo- uno de los estados con más víctimas mortales declaradas, aunque estas cifras están en cuestión y revisión en todo el planeta.

España hasta la fecha reconoce oficialmente 28.413 fallecidos por la pandemia, un número que le sitúa como el séptimo país más castigado, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México, Italia y Francia. Al menos, 63 sanitarios habrían muerto por la Covid.

El propio Ministerio de Sanidad reconoce que la cifra de 28.413 decesos es provisional y que está siendo actualizada. Los estudios del INE, del instituto Carlos III o de las propias funerarias apuntan a que la pandemia se habría llevado por delante la vida de cerca de 45.000 españoles, desde que una persona con una neumonía de origen desconocido falleciera el 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Reflejo

La altísima factura mortal de la pandemia tiene su reflejo en el alto volumen de contagiados. España superó oficialmente el cuarto de millón de casos el jueves 2 de julio. A día de hoy la cifra de infectados diagnosticados llega a los 257.494, entre ellos al menos 52.643 sanitarios.

No obstante, nadie niega que el número de infectados en el país es mucho mayor. De hecho, el gran estudio de seroprevalencia puesto en marcha por Sanidad ha revelado que algo más del 5% de los españoles tienen anticuerpos por haber pasado la enfermedad, lo que supondría que más de 2,3 millones de españoles se habría infectado ya del virus.

Con las cifras oficiales de diagnosticados por test, (257.494 a fecha del miércoles), España ocupa el duodécimo puesto en el ránking mundial de contagios, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México, Sudáfrica, Reino Unido, Irán y Paquistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios