Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 28 de mayo 2018, 10:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Según La Razón el PP volvería a ganar los comicios generales en el caso de que se realizaran hoy, aunque el desgaste que venía manifestando esta formación en los últimos meses se agudiza todavía más. Cosecharía el 25,6% de los votos, lo que le permitiría tener entre 105 y 109 diputados en el Congreso de los Diputados.
El PP lograría el 16,8 % de los votos y pasaría a ser la cuarta fuerza política en el Congreso con 63 escaños -de los 137 diputados que tiene ahora- si se celebraran elecciones generales, según una encuesta de SocioMétrica que publica hoy El Español tras conocerse la sentencia de Gürtel y la moción de censura del PSOE.
La Razón explica a sus lectores que se trata de una treintena de escaños menos –la horquilla oscila entre los 28 y los 32– que en las elecciones de 2016. Una fuerte bajada que se explica a partir de la pérdida de casi dos millones de votos, hasta quedarse en los 5,8 millones. La tormenta provocada por la dura sentencia del «caso Gürtel» y por la detención del que fuera presidente valenciano y ministro del PP Eduardo Zaplana tiene su traducción en términos electorales: en la encuesta publicada en abril por este diario, la candidatura popular se movía entre los 110 y los 113 diputados, mientras que ahora bajaría hasta su peor resultado histórico (105-109).
La encuesta del Español sitúa a Ciudadanos en primer lugar. Se convertiría en el partido más votado al lograr el 28,5 % de los votos y triplicaría su presencia en el Congreso al pasar de 32 a 108 diputados, según los datos del sondeo publicados en este diario digital, que subraya que se constata un trasvase de votos populares hacia la formación de Albert Rivera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.