El rey emérito, Don Juan Carlos. / EP

El emérito volverá cuando su regreso no genere «inestabilidad» a su hijo

Carlos Herrera se ha reunido con Don Juan Carlos en Emiratos Árabes y le ha explicado que volverá cuando «concurran las circunstancias oportunas para viajar a España» porque está «deseando»

R.C.

El periodista Carlos Herrera se ha reunido este fin de semana con el rey emérito en Emiratos Árabes, donde vive desde el pasado mes de agosto de 2020. En la conversación, según ha relatado en la Cadena COPE, Don Juan Carlos le dijo que está esperando a que «concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando». Herrera no pudo evitar preguntarle sobre cuáles eran las circunstancias que se tenían que dar para su regreso, a lo que el emérito respondió que son aquellas que no generen «ninguna inestabilidad» a su hijo, Felipe VI.

El emérito también ha señalado que está en continuo contacto con su hijo y que antes o después terminará volviendo a España. Según Herrera, estará en España «el tiempo que considere oportuno» y después se volverá o dará otros pasos. «Es un jubilado, puede hacer lo que considere», afirmaba.

Asimismo, Herrera ha señalado que el emérito está «de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo» y para dar fe de ello ha publicado una imagen junto a él que constata su buen estado y donde se le aprecia bastante más delgado.

El Rey también habría comentado con Herrera la reciente separación entre su hija, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarin. «¿A qué padre no le preocupa que su hija pueda estar mejor o peor en función de desavenencias conyugales que parecen definitivas?. Dentro de unos días podré verla y podré darle un abrazo».

A priori, el antiguo monarca podría estar esperando a que la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre las diligencias abiertas en su contra por tres casos diferentes, algo que podría producirse en breve.