El PP: "Nadie defiende la dictadura"

24/08/2018

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al Gobierno de utilizar la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco como un elemento de enfrentamiento que, en su opinión, no existe. "Ya no hay nadie que defienda la dictadura", ha subrayado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha señalado que "las formas" que está llevando a cabo el Ejecutivo para exhumar a Franco, "buscan un enfrentamiento" entre la sociedad española, que, en su opinión, "se siente orgullosa de los últimos 40 años por haber cerrado las heridas de manera ejemplar".

La vicesecretaria 'popular', como llevan haciendo varios dirigentes del PP en las últimas fechas, ha criticado que la exhumación del dictador se tramite vía decreto ley porque considera que no existe "ningún tipo de urgencia ni necesidad" para llevar a cabo esta medida.

En este sentido, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este miércoles que la formación liderada por Pablo Casado recurrirá el decreto que aprobará este viernes el Gobierno en el Consejo de Ministros.