Imagen de los mossos al llegar a la concentración. / ep

Unas 800 personas se manifiestan por Hasel en Girona

A primera hora fue disuelta una concentración en apoyo al rapero que cortaba la AP-7

AGENCIAS Girona

Unas 800 personas se han manifestado este sábado a mediodía en Girona a favor de la libertad de expresión tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, bajo el lema 'Sin libertad no hay futuro'.

El acto ha empezado en la plaza Pompeu Fabra, frente al edificio de la Generalitat, y ha avanzado por la calle Jaume I hasta terminar en la plaza 1 d'Octubre. Se han oído consignas como 'Girona será la tumba del fascismo', 'Ni un paso atrás' y 'Libertad Pablo Hasel', en un ambiente festivo. En la plaza 1 d'Octubre se han pronunciado varios discursos «contra la represión» y también ha habido actuaciones musicales, entre ellos raps.

La manifestación no ha tenido incidentes y ha habido presencia de personas de todas las edades y con banderas independentistas y de La Forja.

Carretera cortada

Los Mossos d'Esquadra empezaron a disolver a las 9.35 horas de este sábado la concentración de 60 personas que estaban desde las 7.00 horas cortado la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en sentido norte.

Según informaron fuentes de la policía catalana a Europa Press, a las 10.20 sólo había «un pequeño fuego y demás obstáculos, como ramas o vallas de hierro» y ya no quedaban participantes; la carretera, tanto en sentido norte como en sentido sur ya se ha reabierto.

Según ha informado El Periódico, la concentración fue convocada por un sindicato estudiantil independentista y era para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.