Defensa investiga a los militares que tomaban cervezas con armas en Vilafranca

29/09/2019

Una fotografía en la que se aprecian varios militares uniformados, consumiendo botellines mientras reposan sus armas en el suelo, se ha convertido en viral en las redes sociales. Los soldados no pueden consumir alcohol mientras van armados, por lo que no se descartan medidas disciplinarias.

ETIQUETAS:

La imagen ha sorprendido tanto a los vecinos de Vilafranca de Penedés, donde se encuentra el bar en que reposó el grupo de militares, como al propio Ejército de Tierra, que investigará la situación para determinar si los soldados cometieron alguna infracción al beber unos botellines de cerveza en una terraza mientras portaban sus armas. El consumo de alcohol está prohibido para los militares en servicio, por lo que se pedirá responsabilidades.

Según fuentes del Ejército, se trata de una unidad de la Legión que regresaba a casa tras unas maniobras en Francia y se detuvieron en la localidad barcelonesa para repostar gasolina, descansar y comprar comida para el resto del viaje hasta Ronda (Málaga).

Aunque lo habitual es que el armamento no abandonen los vehículos, bajo supervisión, los militares bajaron sus fusiles después de que el responsable considerara que era más seguro. Según estas fuentes, las armas estaban descargadas y no se produjo ningún incidente.