Colau se ofrece a hablar solo con ERC y PSC y rechaza pacto con JxCat y Valls

27/05/2019

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, se ha ofrecido a abrir conversaciones «discretas» solo con ERC y PSC para «explorar» posibles acuerdos de gobierno y ha rechazado negociar pactos con JxCat o con la candidatura de Manuel Valls, apoyada por Cs.

En una comparecencia ante los medios al día siguiente de perder por la mínima en votos ante el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, con quien empató a 10 escaños, Colau ha considerado «un grandísimo error» plantear esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Barcelona «en clave independentista» o «antiindependentista».

Así, ha dado a entender que rechaza tanto una alianza ERC-BComú-JxCat, como sugiere Maragall, como también una mayoría alternativa que pase por un acuerdo entre comunes, socialistas y Valls para impedir que haya un alcalde independentista.

En este sentido, ha considerado «francamente decepcionante» que Maragall centrara su primer discurso en la noche electoral en hacer una lectura de los resultados «en clave independentista», sin «prácticamente mencionar el proyecto de ciudad» y «priorizando» un acuerdo de legislatura con JxCat.

  • 1

    ¿Hacen falta más sanciones para los conductores que provocan accidentes de tráfico?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados